domingo, 22 de abril de 2012

Lucha contra los permisos penitenciarios

Los abogados de Encarnación Florido y Marycruz Delgado, madre y hermana de María José Hidalgo, han comenzado una batalla legal contra los permisos de salida de Antonio Rosa Romero. Desde que se enteraron, contrataron los servicios de un letrado en Madrid que plantea recursos contra las salidas ante las instituciones penitenciarias. Sin embargo, reconocen que no han conseguido frenar ninguna de ellas.

| Protección. Las salidas de Antonio han devuelto el miedo a esta familia. Saben que es muy difícil que él vuelva a Gran Canaria hasta que no cumpla lo que le queda de pena pero por sí acaso reconocen que han ido a la Policía para preguntar qué deben hacer en caso de que aparezca.

| Alejamiento. La sentencia que condenó a Antonio a 23 años de prisión y le prohibía acercarse ni comunicarse con su hijo durante cinco años, también reflejaba lo mismo para Marycruz y su madre. "Sin embargo, por un problema, eso no se recoge en el expediente de él". Y se pregunta, "¿qué pasa? ¿Voy a tener que estar cargando con la sentencia por si pasa algo algún día?"

| Sin posesiones. Antonio Rosa Romero contaba con varias posesiones en Gran Canaria antes de que asesinase a su exmujer uno de los fines de semana en que fue a buscar a su hijo para llevárselo. "Nosotros queremos que él se quede sin nada en la Isla, para que así no tenga nada por lo que volver cuando termine su condena y salga de la cárcel", explica Marycruz.

| Tercer grado. El temor de Marycruz y su familia, que cuida del hijo de Antonio Rosa tras obtener la custodia su abuela materna, es que le den el tercer grado. "Él me amenazó diciéndome que no disfrutaría del niño, de ahí la orden de alejamiento que también tenemos nosotros", narra Marycruz. "Si algún día le dan el tercer grado, yo exigiré que le pongan una pulsera para que no se pueda acercar a nosotros, que esté vigilado de alguna manera". 
  LaProvincia-DiariodeLasPalmas    

No hay comentarios:

Publicar un comentario