lunes, 23 de abril de 2012

¿CÓMO QUE NO HAN DEJADO NADA? ¿Os parece poco el genocidio socialista de 6 millones de puestos de trabajo destruidos?

El PP replica al vídeo del PSOE con otro en el que le culpa de los recortes y los socialistas lo cuelgan en su web junto al suyo para que el público «vea y compare»
Socialistas y populares se han enzarzado en las últimas 24 horas en la enésima guerra de vídeos a cuenta de los recortes del Gobierno en Sanidad y Educación.
El sábado, fue el PSOE el primero en dar batalla con la cinta Donde dije digo, digo recortes, con la pretensión de ser difundida entre sus federaciones y, sobre todo, a través de las redes sociales con un contundente hashtag de cuatro palabras dirigidas a sus adversarios: #vanaportodo.

Ayer, el PP recurrió a esas mismas redes para dar réplica a los socialistas con otro hashtag igual de contundente y constituido, también, por cuatro palabras, aunque de significado bien diferente: #nohandejadonada.
En su vídeo, los socialistas recopilaron manifestaciones de dirigentes populares garantizando que no tocarían la Sanidad y la Educación y las contrapusieron con el recorte aprobado de 10.000 millones en ambas prestaciones.
Conocida el arma socialista, el PP recordó ayer en su cinta que «el Gobierno no toma las medidas por capricho» y que «el PSOE olvida que no ha dejado nada».

La producción popular sirve a su vez de contenedor de cinco vídeos para explicar por qué el Gobierno se ha visto obligado a realizar ajustes que no estaban previstos en su programa electoral. El déficit oculto del PSOE, Renovación en RTVE, Medidas en Sanidad, Medidas en Educación y Rajoy explica las medidas son los títulos incorporados a #nohandejadonada.

En realidad, se trata de un breve resumen de la comparecencia posterior al Consejo de Ministros del pasado viernes de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros José Ignacio Wert y Ana Mato para explicar las medidas aprobadas ese día: el decreto modificando la elección del presidente de RTVE y los ajustes en Sanidad y en Educación.
Cada uno de los vídeos apenas dura tres minutos. El más largo es el último, protagonizado por Mariano Rajoy, en el que el presidente se explaya durante casi media hora explicando las medidas de su Ejecutivo en los 100 primeros días en el poder.

A juicio de los socialistas, el contenido del vídeo popular en respuesta al suyo es muy deficiente. Hasta tal punto se muestran confiados en su producción audiovisual frente a la de sus adversarios que no han tenido inconveniente en colgar en su propia web y en difundir en su televisión el vídeo popular, a continuación del suyo, para que el público «vea y compare».

Es la primera vez que un partido difunde los mensajes políticos de su adversario en los soportes en red. El motivo, según los socialistas, es que el PP ha improvisado un vídeo muy pobre, «con unas simples declaraciones de Carlos Floriano y enlazándolo con vídeos ya conocidos de dirigentes del PP», señalan fuentes socialistas, según informa Manuel Sánchez.

A los recortes en Sanidad y Educación también se refirió ayer el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien calificó al Gobierno de ser «un equipo de demolición descoordinado, trabajando todos en la misma dirección», informa Efe.

En su intervención en la clausura del congreso de los socialistas navarros, Rubalcaba censuró especialmente los recortes en ambas prestaciones. A los ajustes en Sanidad «vamos a decir que no», al tiempo que resaltó que aumentar el número de alumnos por aula reducirá la calidad de la enseñanza.
epsimo y EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario