jueves, 31 de marzo de 2011

SE APLAZA LA NEGOCIACIÓN SOBRE CLASES PASIVAS Y LA ADMINISTRACIÓN RETIRA EL BORRADOR ENTREGADO

La oposición que desde CSI-F hemos ejercido a la “propuesta” de Medidas armonizadoras del Régimen de Clases Pasivas, ha forzado a la Administración a replantearse el tema retirando el borrador entregado y aplazando la negociación. Tiene gracia que llamen armonizadoras a una medidas que suponen un ataque directo a la jubilación de los funcionarios públicos.
Evidentemente, razones más que sobradas ensombrecen esta actuación. Después de que los sindicatos de clase firmaran el “Acuerdo Social y Económico” que ha supuesto un claro perjuicio en las jubilaciones de los trabajadores acogidos al Régimen de la Seguridad Social, CSI-F no se fía de la Administración y sus colaboradores. Lo que resulta insultante, es que ahora quieran decir que gracias a sus presiones, la Administración ha paralizado su lamentable propuesta de Clases Pasivas, cuando para el resto de los trabajadores lo firmaron muy contentos y juntitos, celebrándolo ante todo el pueblo español, recreándose en los medios de comunicación y diciendo que era un acuerdo extraordinario.
CSI-F, SE NIEGA a ser cómplice de la ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 años y del resto de las medidas pactadas por CC.OO y UGT para los trabajadores del Régimen General de Seguridad Social. El crecimiento de CSIF en las Administraciones Públicas, situándose como primer sindicato de Funcionarios, hace replantearse al Gobierno su propuesta. Evidentemente es preocupante sacar adelante una reforma sin el apoyo del sindicato mayoritario entre el personal funcionario, CSI-F. Esto posiblemente no se lo esperaban, pero la respuesta de los empleados públicos es clara, no se fían del resto de la cuadrilla.
La Administración nos comunica que “se da un periodo de reflexión sobre el alcance y contenido del conjunto de las materias referidas a empleados públicos e incluidas en el Acuerdo Social y Económico”. Dudamos de las reflexiones que lleven a cabo, tendremos que seguir muy alerta ante tanto atropello contra los Empleados Públicos como se están cometiendo en este país en los últimos tiempos.
Además, CSI-F exige a esta Administración una negociación real, no solamente de las cuestiones que les interesan a ellos, sino en todas las materias que tenemos pendientes dentro del marco del acuerdo de Carrera de 14 de noviembre de 2007 y del Acuerdo Gobierno-Sindicatos 2010-2012.
LLEVAMOS MUCHOS AÑOS SIENDO SOLIDARIOS, ABONADOS AL 2%
Y CONGELADOS MIENTRAS OTROS SE ENRIQUECÍAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario