viernes, 16 de noviembre de 2012

VALORACIÓN DE LA HUELGA DE 14 DE NOVIEMBRE DE 2012

 1º) Felicitar a las fuerzas convocantes por el descrédito que estamos sufriendo, al no alcanzar el 7% a nivel global en la Función Pública.

 2º) Sorprendernos de que los simpatizantes, afiliados y representantes de estas formaciones “de progreso” sean todas del PP, ya que según CCOO no ir a la huelga era sinónimo de estar a favor del Gobierno.

3º) Avisamos de que estábamos ante una huelga política y esto se negó;

 1.-En la mañana del 14N Cándido Méndez afirmó: “..nos dicen que es una huelga política… ¡pues claro que es una huelga política!”

2. El PSOE se puso al frente de la huelga condicionándola a la celebración de un referéndum.

3. Algunas de las consignas fueron: “Acabar con el sistema capitalista”, o convocar nuevas elecciones.

4º) Avisamos que se iban a producir actos violentos:

118 detenciones, 74 heridos (43 de ellos Agentes de Policía) y el Gobierno habló de “normalidad”. Si eso es normalidad quizás el Gobierno sea “anormal”, porque es anormal una sociedad basada en la injusticia  y socializada en el miedo, causas reales de la crisis socio económica, junto a burbujas inmobiliarias y corrupciones políticas. La noche fue brutal con coches quemados a la policía y ataques al Parlamento.

5º) Avisamos que el Gobierno utilizaría el escaso seguimiento para legitimarse y así ha sucedido. Esta misma mañana han verbalizado que se sienten reforzados en sus políticas.

El hecho de que CSI.F no se sume a la huelga no supone una carta blanca al Gobierno y CSI.F tiene la vista puesta ya en el “día después “, en el que habrá que seguir trabajando, con medidas de protestas en las calles y Centros de Trabajo, pero también en las mesas de negociación, por alcanzar  una pacto de Estado que permita modernizar de una vez por todas las Administraciones Públicas, eliminando duplicidades y gastos innecesarios, planificando y dignificando el empleo y las condiciones de los Profesionales Penitenciarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario