jueves, 15 de noviembre de 2012

Dos mujeres sufren en sus carnes los ataques de un piquetero de UGT

Luis Lozano, 'cazado' por las cámaras de canal 9 de Valencia

Una huelguista arroja el café encima de una de ellas

Cristina Alberdi- Si supieran que podían ir a la cárcel no lo haría, pero como saben que hay total impunidad...
El secretario general de la secretario general de la Federación de Servicios Públicos de la UGT 'del País Valenciano' (como le gsuta a la izquierda denominar a Valencia), Luis Lozano, fue grabado por las cámaras de la televisión pública valenciana, Canal 9, cuando derribaba mesas y sillas de la terraza de un bar que había 'osado' no secundar la huelga.
Pero la parte más indignante de las imágenes fue las que mostraban los insultos de los piqueteros contra dos desafortuandas clientas. Una de las piqueteras no dudo en echar encima uno de los cafés de las clientas, que optaron por abandonar el local ante la patética escena. 
Lozano, como otros muchos sindicalistas, participaba en un 'piquetes informativo' cuya misión supuestamente es informar de la huelga y tratar de sumar adeptos a la causa. La realidad es muy distina, ya que estos 'piquetes informativos' no son otra cosa que un sistema de presión de los sindicatos para tratar de impedir que nadie trabaje.
Así se comentaron los incidentes en la tertulia de 'El Gato al Agua' que presenta y dirige Antonio Jiménez en Intereconomía TV:
Antonio Jiménez- El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha sido cazado por las cámaras de Canal 9 derribando una mesa en un bar que no se había sumado a la huelga. Y, por cierto, acompañando un piquete en el que una de las acompañantes le tira el café encima a dos pobres señoras, clientes, que estaban tomando su café.
Cristina Alberdi- ¡Se lo echa encima! ¡En el traje!
Antonio Jiménez- Miren como tira la mesa y la silla.
Alberto Recarte- ¡Este sindicalista es un empleado público! ¡Pagamos su sueldo todos! Él se cree que es un sindicalista y es un empleado público.
Juan Iranzo- Va en contra de la libertad de esas señoras que libremente habían decidido desayunar en esa ciudad y han tenido que irse.
Antonio Jiménez- Y el tal Lozano tirando la mesa.
Alberto Recarte- Este hombre en dos meses es presidente de la UGT
Cristina Alberdi- ¡Si les jalean los suyo! Yo le he visto, les jalean.
Inocencio Arias- Lo que más soprende es la pasividad con la que se acepta.
Esther Esteban- Fijaos que la persona que tira el café, se sube la bufanda justo antes para que no la reconozcan.
Alfonso Rojo- Lo del café en el traje, en el regazo, es un horror...
Cristina Alberdi- Si supieran que podían ir a la cárcel no lo haría, pero como saben que hay total impunidad. Imaginaos que se le viera la cara y la sacaramos mañana en portada igual se lo piensa.
Antonio Jiménez- La foto que hacía furor en las redes sociales era la de un señor cortando al jamón en CCOO.
Juan Iranzo- Ha hecho caso a FACUA, comiendo en casa.
En el programa también intervino Víctor Soto, propietario de una joyería que vio cómo sus puertas eran bloqueadas con líquido soldador en sus cerraduras:
Antonio Jiménez- Víctor ha sufrido en carne propia la presión de los piquetes. Porque un señor de madrugada fue a su establecimiento y echó silicona en su cerradura.
Víctor Soto- Es una especie de soldadura líquida, para soldar la cerradura y no podamos abrir nuestra cerradura. Llegas al establecimiento y ves que no puedes abrir. (...) Pero el afán de trabajar es todavía más fuerte que el de los saboteadores. Nuestra voz, la de los empresarios, casi siempre está callada.
El joyero reclamó su derecho a trabajar. "Respeto a los que quieran hacer huelga, pero yo necesito trabajar y la empleada que trabaja para mí necesita cobrar".
Jiménez y Alberdi comentaron lo indignante que era contrastar los incidentes con las palabras de los líderes sindicales asegurando que "todo el que cerraba su negocio era voluntariamente".
 Periodista Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario