viernes, 6 de julio de 2012

EL AGUJERO DE POLÍTICOS Y SINDICALISTAS EN LAS CAJAS: 62.000 MILLONES




Mariano Rajoy ha pagado gentilmente a un par de consultoras menores dos millones de euros. Estas no han hecho otra cosa que transcribir los datos proporcionados por el Banco de España que es, a escala internacional, un supervisor de indiscutida seriedad y permanente prestigio.
Ahora sabemos, eso sí, de manera pública hasta dónde ha podido profundizar el agujero excavado por la gestión de políticos y sindicalistas en las Cajas: 62.000 millones de euros. La salud de los Bancos españoles, que ganan dinero y reparten beneficios, resulta reconfortante. El desastre de la mayor parte de las Cajas, que no tienen que pagar dividendos, produce vértigo. Políticos y sindicalistas se han dedicado en las Cajas desde hace un par de décadas a dotarse de sueldos suculentos, indemnizaciones desmesuradas, edificios suntuosos, lujos desbordantes, todo ello amén de colocar en ellas a sus parientes y amiguetes y otorgar créditos sin los debidos avales a los paniaguados de los partidos o los sindicatos. La opinión pública empieza a tomar conciencia de la tropelía cometida y espera que por la vía judicial se persigan los atropellos, ya que por la vía política no hay nada que hacer puesto que los partidos y los sindicatos están dispuestos a taparlo todo.
Se comprende que los ciudadanos, al ser encuestados, consideren como el tercero de los diez grandes problemas que nos agobian a los partidos políticos. El daño que han hecho con su incapacidad, su voracidad y su cinismo al sistema financiero español carece de límites. Los jueces tienen por delante una tarea muy árida y espinosa.



Luis María ANSON
de la Real Academia Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario