jueves, 5 de julio de 2012

CSI-F pone hoy en marcha su Observatorio para combatir los despidos de empleados públicos en el conjunto del Estado

EREno
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, puso hoy en marcha un Observatorio para combatir los despidos de empleados públicos que se produzcan en el conjunto del Estado, como consecuencia de la reciente entrada en vigor de la Reforma Laboral.
El Observatorio se trata de un nuevo departamento sindical que pretende, por una parte, realizar un seguimiento exhaustivo y en tiempo real de los EREs que se produzcan en el conjunto de las Administraciones y al mismo tiempo, defender con mayor eficacia los intereses de los trabajadores.
De esta manera, utilizando las nuevas tecnologías de información, CSI-F establecerá un sistema de comunicación en red con sus afiliados de toda España, para combatir los despidos allá donde se produzcan, a través de su página web www.csi-f.es y el correo electrónico seguimosdefendiendolopublico@csi-f.es
Bajo el lema “Dínoslo. Tu sabes dónde se puede ahorrar en tu administración”, el plan de actuación contemplará las tradicionales vías de presión (paros, movilizaciones, etc), actuaciones en el ámbito jurídico, así como el desarrollo de auditorías públicas, para ofrecer medidas alternativas al despido de trabajadores.
Por ejemplo, se analizarán el número de asesores (puestos de libre designación), altos cargos, contratos de asistencias técnicas, encomiendas de gestión, seguimiento de la ejecución de las obras y contratos públicos, empresas públicas del ámbito afectado, composición de consejos de administración, entre otros.
“Si estás afectado por un ERE, podemos ayudarte y ponemos a tu disposición la siguiente cuenta de correo y el siguiente formulario para que nos expliques tu caso, y nos aportes tu inestimable opinión sobre las posibles formas de ahorrar que, bajo tu punto de vista, existen en tu administración”, destaca el sindicato.
Por otra parte, el sindicato contempla con preocupación las diferentes declaraciones, algunas de ellas contradictorias, de miembros del Gobierno, responsables del Partido Popular, así como las informaciones publicadas en medios de comunicación, el Ejecutivo tiene previsto emprender diferentes reformas para dar cumplimiento a los objetivos de déficit.
 
-       Rebaja del sueldo de los funcionarios.
-       Despido de empleados públicos.
-       Ley de reforma de las AA.PP.
-       Reforma del régimen local.
-       Estatuto del Directivo Público …
 
CSI-F advierte de que en este país no sobran empleados públicos y a la espera de que el Gobierno de a conocer su hoja de ruta a los sindicatos, avisa que no descarta ninguna medida de presión si se adoptan medidas contrarias a los intereses de los trabajadores del sector público.
  Además, CSI-F ha ofrecido un pacto de Estado para modernizar la Administración, preservando el sistema de servicios públicos, nuestro modelo de Estado del Binestar y la calidad en el empleo público

No hay comentarios:

Publicar un comentario