viernes, 15 de junio de 2012

Una pelea en el patio de la prisión obliga a aislar a cuatro internas


La dirección de la cárcel defiende que es un incidente menor, aunque CSI.F asegura que las reas portaban armas
Cuatro presas del Centro Penitenciario de Albolote han sido aisladas tras protagonizar ayer una pelea "tumultuosa" en el patio de la prisión cuando se encontraban en la cola para acceder al Economato tras cobrar el peculio, una situación que suele generar tensiones entre los internos que han prestado dinero y los que deben abonarlo.
En declaraciones a Europa Press, el director del Centro Penitenciario de Albolote, Jaime Hernández, explicó que se ha tratado de un incidente menor, ya que aunque la pelea causó gran tumulto alrededor de las presas implicadas no se produjeron lesiones y el conflicto fue mitigado cuando los funcionarios las separaron.
Durante el incidente, que se produjo entre presas del Módulo 9, se dio aviso a trabajadores de otros departamentos como suele hacerse ante este tipo de situaciones, pero el conflicto quedó solventado con el aislamiento de las internas implicadas, que serán objeto de expediente disciplinario.
Por su parte el sindicato CSI.F, ha calificado en una nota el incidente de "reyerta" asegurando que algunas de las presas implicadas portaban "latas afiladas en forma de armas" y otra intentó previamente agredir a una funcionaria con un "lápiz muy afilado".
El delegado de CSI.F en la prisión, José Antonio Molina, achacó este suceso a la "penosa situación en la que se encuentra el Módulo 9 con continuas agresiones a funcionarias, fruto de la masificación y de una mala clasificación llevada a cabo por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias", añade la nota.
En este sentido ha señalado que "solamente hay tres centros en toda España que acogen internas de primer grado: Albolote (Granada), Picassent (Valencia) y Brieva (Ávila)", por lo que considera "imprescindible que se reestructuren los centros para que puedan acoger" a este perfil de presas y se "alivie en buena medida la carga" de trabajo. 

Granada Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario