lunes, 14 de mayo de 2012

CSI-F/CÓRDOBA SE HA CONCENTRADO, HOY DÍA 14 EN PROTESTA POR LOS RECORTES Y EN CONTRA DE LA REFORMA LABORAL

 El sindicato CSI·F en Córdoba se ha concentrado hoy, día 14, ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar su rechazo a la reforma laboral y a los ajustes económicos en los servicios públicos que está realizando el Gobierno. Una concentración que comenzó a las 11,30 de la mañana , a igual que en todas las capitales de España.
CSI·F considera que las medidas tomadas por el gobierno están suponiendo una caída en barrera del estado del bienestar y de los derechos de los empleados públicos de  Córdoba capital y provincia.
Más de 2,7 millones de funcionarios, laborales y estatutarios en toda España fueron los primeros en sufrir recortes económicos y laborales, que ahora se tornan en «brutales agresiones en temas relacionados con las bajas por enfermedad, la incapacidad temporal, las jornadas disparatadas o las vacaciones forzadas.
Ante esta situación, CSI·F denuncia que además se está haciendo por imposición y con una gestión «nefasta» —en especial en sanidad y educación— que «desoye nuestros avisos sobre los problemas que genera a los ciudadanos y las contradicciones, penalizaciones y discriminaciones en los que sumerge a los empleados públicos».
Regulación de laborales
CSI·F demanda que la Reforma Laboral sea modificada para conseguir, fundamentalmente, que el personal laboral, que también accedió por procesos de igualdad, mérito y capacidad, no pueda ser objeto de expedientes de regulación de empleo.
Para CSI·F, los problemas del déficit, la deuda o el paro no tienen nada que ver con los servicios públicos ni con los empleados públicos. «Muy al contrario, son responsabilidad exclusiva de políticos corruptos e ineficaces y sin embargo desde hace varios años el grueso de las medidas de recorte se centran en los servicios y los empleados públicos, mientras la casta política se ve muy poco afectada por los ajustes», «manteniendo de manera descarada unos privilegios bochornosos para los tiempos que corren».
MANIFIESTO

CSI·F, como sindicato independiente, ha estado durante las últimas semanas manteniendo reuniones con los distintos grupos parlamentarios al objeto de conseguir modificar la Reforma Laboral. Una vez agotada esta vía sin que, a la fecha, hayamos conseguido avances significativos, hemos decidido dar un paso más en la defensa de los trabajadores, convocando esta concentración para trasladar a la opinión pública y a los responsables políticos nuestra firme oposición a una reforma laboral impuesta.
Una reforma laboral no negociada y acordada unilateralmente por el Gobierno, sin consenso parlamentario ni social, que no generará empleo ni facilitará la salida de la crisis en la que nos encontramos inmersos.
 CSI·F denuncia la falta de diálogo y por ello convoca y apoya las movilizaciones profesionales convocadas en los distintos ámbitos.
  Esta reforma laboral recorta los derechos de los trabajadores, abaratando el despido y permitiendo a los empresarios y a la propia Administración el cambio de las condiciones laborales de los trabajadores, sin previa negociación.
  Una reforma laboral que inclina las relaciones laborales del lado empresarial, facilitando la imposición en contra de la negociación.
  Una reforma laboral que permite el despido de laborales de la Administración por cuestiones presupuestarias u organizativas.
  CSI·F seguirá defendiendo con la negociación y la movilización la consolidación de los derechos conseguidos por los trabajadores a lo largo de los años, no consintiendo unas relaciones laborales impuestas ni por empresarios ni por el Gobierno.
 CSI·F no asumirá que un empleado público, que ha obtenido su puesto de trabajo por un proceso selectivo, pueda perderlo y ser despedido por una decisión política, atacando uno de los pilares básicos de la independencia en la Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario