sábado, 14 de enero de 2012

Abortan la entrada de droga en un vis a vis en la prisión de Jaén

Funcionarios del centro penitenciario localizaron la sustancia en el cacheo previo

Funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén han abortado la entrada de un paquete de drogas al recinto. El intento se produjo en un vis a vis. Los sistemas de prevención y detección establecidos en los protocolos funcionarios y pudieron detectar el paquete y evitar que entrase en la prisión.
El pasado miércoles a las cuatro y media de la tarde C.C.B. acudió al centro para mantener una comunicación íntima con un interno. Antes de que entrasen a la misma habitación, se procedió al cacheo de C.C.B., persona a la que se encontró un envoltorio con forma de bellota y un peso de 12 gramos, que resultó ser hachís.
«La diligencia y buen hacer de los profesionales del establecimiento penitenciario impidieron la entrada de sustancias estupefacientes», dice la dirección del centro en una nota hecha pública ayer. En el mismo documento se constata que los vis a vis son la forma «comúnmente usada para la introducción de droga al interior».
Además de los controles para evitar que entren drogas, la prisión ha apostado por otra fórmula para evitar el consumo: más de la mitad de internos está ya en módulos de respeto y unidades terapéuticas. Allí las drogas están prohibidas, y se hacen controles a los internos. Un positivo equivale a la expulsión, a la vuelta a los módulos comunes donde imperan las 'leyes del talego'.
 Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario