jueves, 23 de agosto de 2012

Trato a favor en las cárceles El padre de Diego Salvà a Ángel Yuste: 'Vaya a tomar el pelo a otros'


El padre del Guardia Civil fallecido en atentado de ETA en Mallorca escribe esta carta abierta al secretario general de Instituciones Penitenciarias

Señor Ángel Yuste,
En relación a sus declaraciones tituladas 'Interior niega trato de favor', sin ánimo de agotar el tema, he de hacerle las siguientes consideraciones:
1.- En el apartado que el carcelero de Ortega Lara se encuentra en el Hospital de San Sebastián por cuestiones médicas, he de responderle que está por cuestiones políticas o de rendición por parte del estado frente a ETA.
2.- Usted declara que salió de la prisión de León, porque no puede ser tratado en la cárcel, porque padece un tumor y se le quitó en San Sebastián y ve razonable que sea trasladado a dicha ciudad porque allí se le operó y trató.
A este respecto, he de decirle, que usted ha insultado a los urólogos y oncólogos de León, ya que indirectamente o presuntamente. Les ha llamado inútiles, ya que los de San Sebastián están capacitados, sin embargo, los de León no. Increíble. Si así fuera, los pacientes tendrían que ser tratados donde se les opera, nada más lejos que la realidad médica.
Usted podrá engañar a parte de la población, pero a mí no. El traslado ha sido por presunta cuestión política, con manifestaciones en la entrada del hospital, de forma impune. He de decirle que bajo esta tesis se ampara una más que presunta cobardía total.
Respectivamente, también usted insultó a los urólogos de Cádiz, por el traslado de un etarra debido a problemas de esterilidad del Puerto de Santa María al País Vasco. Esto es como decirles que no tienen ni idea de esterilidad. Y nada más lejos de la realidad.
3.- Usted entiende que no hay ningún trato de favor. Pues a este respecto he de decirle que vaya usted a un oftalmólogo, al País Vasco, donde al parecer, según usted, son buenísimos, para que le gradúen la vista. Le hace falta.
4.- Usted ve razonable que si un determinado equipo médico interviene a una persona con éxito, lo razonable es que sea el mismo equipo que le trate de nuevo. Sobre este punto ya me he expresado, pero repito, no es necesario, ya que con los informes, es más que suficiente.
Señor Ángel Yuste, vaya a tomar el pelo o a engañar a otros, pero no a mí ni a la población de este país. Diga claramente, alto y claro, lo que se propone, puesto que todo son argumentos para ampararse en una auténtica presunta cobardía por su parte.
Atentamente: Antonio Salvà Verd
Víctima del terrorismo y para su desgracia: Médico-urólogo.
 ELMUNDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario