viernes, 13 de abril de 2012

picón ha dejado un nuevo comentario en su entrada ""NO DISPAREN AL FUNCIONARIO" Editorial de la revis...":

Administración Pública del s.XXI vs. Crisis Económica del s.XXI

En estos momentos en el canal 24 horas están televisando  la Comisión Constitucional en el Congreso que versa sobre la política del Ejecutivo en empleo público.
La Vicepresidenta De la Vega y el Gobierno apuestan por la austeridad en la Administración acorde a la situación actual de la sociedad del país.
Durante los días pasados, he leido correos, he oido comentarios al respecto y no es una medida que dentro del sector público se vea bien, ya que se pierde poder adquisitivo, además de que el gasto en empleados públicos decrecerá  un 4% hasta 2013 … pero … a mi juicio es lo que toca.
Se abre el eterno debate  de los tópicos a los funcionarios, empezando por vividores y acabando con que no dan un palo al agua … aderezado por lo que cada uno quiera añadir.
Yo, como funcionario público, debo defender lo que creo. ¿Qué es lo que creo? … que parece ser  un delito el ser funcionario, y discrepo, y mucho, por lo siguiente:
  • el funcionario no es culpable de la crisis
  • el funcionario, si decide serlo, es porque prefiere poco dinero y tranquilidad a perseguir el sueño americano que la economía capitalista nos ofrece, aunque si bien es cierto, alguno hay equivocado por las AAPP
  • el funcionario, para poder llegar a serlo, ha de pasar un proceso selectivo con un gran número de aspirantes, y la sociedad ha de saber que son libres y ellos también pueden aspirar. Se ningunea el hecho de que alguien apruebe una oposición, pero sí existe la queja sistemática de por qué yo no soy funcionario …
  • el funcionario en época de bonanza gana lo mismo que en época de crisis, mientras el resto de la sociedad entra en dinámicas ascendentes o descendentes, según el mercado fluctúa, sin pensar que a lo mejor le están tomando el pelo y que está pagando demasiado caros los bienes que poseee, y sobre todo que los pagará en el tiempo … hasta los 70 años !!!
  • el funcionario del siglo XXI es diferente al de los chistes de Forges. Se van introduciendo nuevos sistemas de calidad que hacen que el rendimiento colectivo se vaya optimizanndo, y, vividores hay en todas las empresas, sean públicas o privadas.
En estos tiempos, todo el mundo debe aprender que cuando vuelva a haber bonanza, no se ha de vivir por encima de las posibilidades de cada uno. Que si hay exceso de dinero y te lo dan sin apenas intereses, no es trigo limpio … ya  que estás pagando el ladrillo y los lujitos a precios desorbitados …
Uno ve callejeros el otro día y se rasga las vestudiras pensando en cómo se ha podido llegar a esto; que los comedores sociales estén llenos de gente como tú o como yo, que un señor técnico de vuelo ahora es barrendero, que  un chico de 23 años era dueño de una inmobiliaria y llegó a ganar 6000eur al mes y comprarse tres pisos, y ahora el pobre era taxista … pero tienen curro … otros no … Creo que sobran los comentarios … ha sido la época del gasto por adelantado, del engaño inmobiliario (lo siento por el chico, pero se flipó con su posición social de especulador del ladrillo), de empeñar tu juventud en un ficticio futuro …  
Jamás me alegraré de las desgracias ajenas. Es más tengo el estómago revuelto con lo que estoy viendo … La moraleja es que se ha de vivir acorde a lo que se tiene y a las necesidades reales de cada uno, sin tener en cuenta lo que piensa el vecino de turno. Gastar por aparentar, error. Querer ser, sin ser, error. Pagar lo que no vale porque te ·regalen” el dinero, error.
Y por favor, regentes de España, junten fuerzas e ideas y sáquennos ‘palante’, dejándose  de demagogia, ya no barata, si no de las que te quitan de las manos” … y de aprovechar las desgracias ajenas para fortalecer posiciones políticas futuras. Si sabemos cómo arreglarlo, hagámoslo, si no callemos la boquita y trabajemos y pensemos.
En el momento actual que sufre el país, POR SUPUESTO, que la Administración debe ser austera, y sobre todo aprovechar las nuevas tecnologías para agilizar procesos y abaratar costes, pudiendo destinar lo ahorrado a otras necesidades sociales. A mí no me molesta que me congelen el sueldo porque mis miras son las mismas que si el país no tuviese paro. Siempre he ayudado al prójimo allá donde lo ha necesitado. Y no vería  nada mal que nos quitasen un 5% a todos los funcionarios si la gente fuese a comer con ello, pero el problema es que por el camino alguno se hará un traje …
Y luego, como me gusta viajar, me tildan de rico … cuando mi dieta básica son patatas, mi movil es un ladrillo que no ha sido especulado y vuelo con Ryanair … CRIA FAMA … y échate a dormir, que es lo que hacen los funcionarios, ¿no?

picón noreply-comment@blogger.com para usuario


picón ha dejado un nuevo comentario en su entrada ""NO DISPAREN AL FUNCIONARIO" Editorial de la revis...":

No hace falta ser muy listo, ni ser del jueves ... hace más de 2 años ya escribí yo esto ... http://puxaalonso.wordpress.com/2010/03/02/administracion-publica-del-s-xxi-vs-crisis-economica-del-s-xxi/
Publicado por picón para EL GALLINERO PENITENCIARIO III a las 13 de abril de 2012 11:45 
ARTÍCULO LITERAL DEL BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario