martes, 3 de abril de 2012

«El Goyito» ataca de nuevo

La Policía ha detenido a casi toda la banda de «El Goyito». Sólo queda por arrestar a este aluninicero que lleva más de 30 asaltos de toda índole desde que salió de la cárcel en febrero
 La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV) de la Policía Nacional ha detenido a casi toda la banda de «El Goyito». Sólo queda por arrestar este alunicero, que desde que salió de la cárcel el mes de febrero, lleva ya cerca de 30 asaltos de toda índole por Madrid.
Apenas ha estado tres meses en prisión, hasta que quedó en libertad con cargos a la espera de juicio. El pasado noviembre, los agentes detenían a «El Goyito» en la avenida de la Gavia. Iba con otras tres personas en un coche que se negó a parar después de que se le diera el alto. Se inició entonces una peligrosa persecución policial, por la M-45, la A-42 y la M-40, que acabó cerca de Mercamadrid y acabó con tres agentes heridos, tras las embestidas de «El Goyito».
Se trata de un chaval de sólo 19 años, pero con un historial delictivo de máxima violencia. Se remonta a cuando tenía 12 años y atracaba a pizzeros. Pasó por varios centros de menores y atesoró hasta su mayoría de edad más de 200 detenciones.
Desde febrero pasado, los investigadores creen que está detrás de una treintena de golpes. Los casos más llamativos son la media docena de atracos en gasolineras madrileñas. Además, se le considera autor, con su banda, de varios; robos de vehículos y de asaltos a mazazos y alunizajes a tiendas de telefonía móvil. Algunos de ellos se han cometido en el barrio donde vive, Vallecas.
El pasado 25 de marzo, dio el que por ahora es su último «palo». Asaltó a mazazos una tienda de Movistar en la avenida de la Ciudad de Barcelona, en un Audi robado y con las placas dobladas. La banda tuvo que huir prematuramente y se llevó algún ordenador y teléfonos.
Hace unas semanas, varios de sus compinches fueron detenidos en el distrito de Chamartín, en un coche robado. Intentaron darse a la fuga, pero se les pinchó una rueda y fueron arrestados. Ya han pasado a disposición judicial.
 ABC
.
. Prometían a las parejas que las muestras eran remitidas a un laboratorio alemán para su criogenización

No hay comentarios:

Publicar un comentario