miércoles, 4 de enero de 2012

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO SOMOS LA CAUSA DE LA CRISIS


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F Córdoba, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas manifiesta su rechazo a las medidas impuestas por el Gobierno de la Nación, el 30-12-11, en la Mesa General de Negociación, puesto que suponen un nuevo ataque a las condiciones laborales de los empleados públicos. En Córdoba se verán afectados por los recortes unos 2.350 Empleados Públicos de la Administración General del Estado.
En concreto, en la reunión de  la Mesa General de Negociación de las AA.PP, se expuso por parte del Gobierno un paquete de medidas, con recortes que afectan al conjunto de empleados públicos: 
Congelación salarial.
Tasa de reposición 0%, salvo en los servicios básicos, que se admite una tasa de reposición del 10%. Consideran estos servicios básicos los de Educación, Sanidad, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (incluidas las Policías Autonómicas) y los Cuerpos de la lucha contra el fraude fiscal.
Estas medidas tienen carácter básico, es decir, de obligado cumplimiento para todas las Administraciones Públicas  Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. En Córdoba están afectados a unos 2350 empleados de la Administración General del Estado.
El Sector A.G.E. de CSI-F Córdoba considera que los empleados públicos están sufriendo desde hace varios años una pérdida importantísima de poder adquisitivo. Los recortes a los salarios de los empleados públicos son medidas fáciles, aparentes y mediáticas, pero ya se ha podido comprobar que no tienen repercusión significativa, porque no es este el problema de España. Sirven para hacer creer a la sociedad que son la causa de la crisis y que con su sacrificio se solucionará.
En el Sector A.G.E. “pedimos al Gobierno, que reconozca la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los últimos años y que la haga pública, para que la Sociedad conozca la verdadera evolución de los salarios de los EE.PP. , y el castigo que la crisis  nos está suponiendo”.
 No somos la causa de la crisis
Este Sector considera, que “se quiere asociar, déficit público, con servicios públicos y empleados públicos. Hay que dejar claro al ciudadano cuál es la diferencia entre lo que son las Administraciones Públicas y los Empleados Públicos y lo que no lo es. Y qué  presupuestos hay para Servicios Públicos en las Administraciones Públicas y qué presupuestos se gastan en otras ‘cosas’ que no son servicios públicos, así se aclararían muchas cosas. Hay que definir claramente lo son Administraciones Públicas con Empleados Públicos y lo que no lo son”.
Este Sector defiende que tiene que haber el número justo de Empleados Públicos,  ni uno más ni uno menos, para prestar los Servicios Públicos que los ciudadanos demandan. Con una tasa de reposición cero, lo que se quiere transmitir al ciudadano es que se puede hacer lo mismo con menos trabajadores y eso no es cierto. No se podrá dar la calidad necesaria y demandada. “Volvemos a reclamar negociación de verdad. ¿Por qué a los empresarios y a los sindicatos de clase se les ha dado tiempo para negociar la reforma laboral y a nosotros se nos niega el derecho a negociar y trabajar para modernizar, de verdad, las Administraciones Públicas?”.
Este Sector se siente decepcionado, en esta situación, con los nuevos responsables políticos que, confunden firmeza y rigor con imposición, igual que hizo el anterior Gobierno.
Por todo lo anterior,
 “Reclamamos para los Empleados Públicos la capacidad de negociación, que en    el ámbito de la empresa privada ya han empezado con los sindicatos de clase, y que con actos como el del 30-12-11 se nos hurta. Consideramos que no ha habido negociación pues no debe considerarse así a la reunión de la Mesa General, ya que el Gobierno se limitó a comunicarnos su decisión.
“Tenemos, todos, que luchar por unos servicios públicos de calidad que empiezan por no deteriorar más las condiciones laborales de los servidores públicos”. Para ello, este Sector apuesta y defiende lo público, porque los empleados públicos somos necesarios.
Por último, este Sector A.G.E.  exige que se convoque una verdadera Mesa de Negociación para analizar la Administración y acordar su mejora y ahorro en gastos superfluos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario