lunes, 9 de enero de 2012

José Bretón a su mujer: 'Cuando aparezcan los niños pediré su custodia'

El cambio de actitud de la familia materna de los dos niños desaparecidos en Córdoba respecto a José Bretón, el padre, que se encuentra en prisión, está conllevando que se revelen también nuevas informaciones que, de nuevo, apuntan a éste como principal sospechoso.
Según ha desvelado la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, este lunes en el programa 'Tiene arreglo' de Canal Sur Televisión, Bretón le dijo a su todavía esposa, Ruth Ortiz, cuando lo visitó en la centro penitenciario el pasado 28 de diciembre por espacio de una hora, que "cuando los niños aparezcan" luchará por su custodia. Una amenaza que ya le realizó cuando la mujer decidió poner fin a su matrimonio.
Chaves se pregunta cómo es posible que el padre de los niños, si tal y como dice no sabe dónde están, se atreva a tranquilizar a algunas personas advirtiéndoles que éstos están bien y que además, augure, que regresarán y que será entonces cuando él luchará por tenerlos consigo al entender que no están bien cuidados con su madre.
La portavoz de la familia materna ha asegurado este lunes que Bretón considera que Ruth y José, de 6 y 2 años, estarán mejor con él porque "su soberbia no le deja ver la realidad". Ésta ha destacado igualmente que, durante la visita que su amiga Ruth Ortiz le realizó en prisión, en ningún momento se mostró arrepentido ni mostró ningún sentimiento de culpa por haber sido él quien perdió a los niños el 8 de octubre.

'No ha contado a nadie la verdad'

Esther Chaves ha vuelto a insistir en que éste está detrás de lo que pasó aquel día. "El único que sabe la verdad de esta historia es José Bretón y los dos niños, que no están y no le podemos preguntar. Él no le ha contado a nadie la verdad, ni siquiera a su abogado, que está haciendo su trabajo", ha sostenido.
La portavoz de la familia materna ha explicado que la madre de los pequeños entiende que los niños nunca llegaron al parque Cruz Conde de la capital cordobesa, donde el padre dice que los perdió, además de porque las actuaciones policiales así lo demuestran porque Bretón es una persona "controladora" que nunca hubiese dejado de vigilar a sus hijos ni un instante.
"Un padre que tiene mucho amor a sus hijos no hacen que desaparezcan y está tres meses callado", afirma ésta. Chaves dice que si la familia hubiera tenido la más mínima sospecha de lo que iba a ocurrir jamás le hubiera dejado a los niños a su padre. En cualquier caso, ésta ha lanzado un mensaje contundente a José Bretón: "Vamos a dar con ellos, que te quede claro".
Ésta ha pedido que se dispongan más efectivos policiales para buscar a los niños, pues "si ahora hay 20 hacen falta 80" porque Ruth y José "tienen que estar en algún sitio. No se los ha podido tragar la tierra".
Por otro lado, Antonio Lozano, un militar afincado en Sevilla que prestó servicio en Bosnia al mismo tiempo que José Bretón le ha retado a éste a través de una carta publicada en un periódico local de Córdoba que el "valor" que se le presupone como militar que fue lo anime a colaborar con la Justicia y "confiese" todo aquello que sirva para encontrar a sus hijos.

Los dos condenados se acercaron al agente que vestía de paisano, para ofrecerle una dosis a cambio de 50 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario