viernes, 2 de diciembre de 2011

El juez ruz investiga las llamadas del ministerio de presidencia

José Blanco, alias gasoliño, número 2 del PSOE, portavoz del Gobierno socialista y campeón de las gasolineras

Acabar con el despilfarro del sector público

LAS ESTADÍSTICAS oficiales son elocuentes. Según los datos del INE, las Administraciones públicas tenían 2.760.000 funcionarios en abril de 2004, cuando Zapatero llegó al poder, y, a finales de septiembre de 2011, empleaban a 3.220.000 personas. Por lo tanto, la cuenta es muy sencilla: la plantilla ha crecido en 460.000 funcionarios en las dos legislaturas en las que han gobernado los socialistas.
Aunque no existen datos fiables, no es aventurado decir que en estos siete años y medio se han creado cientos de empresas públicas y que las diferentes Administraciones han contratado miles de asesores y técnicos. Como consecuencia de ello, el coste de personal de las Administraciones Públicas se ha incrementado en unos 50.000 millones de euros desde el año 2004.
No hace falta ser un experto para darse cuenta de que este ritmo de incremento del número de funcionarios -muy por encima del aumento de la población y del crecimiento del PIB- es totalmente insostenible. Por el contrario, la necesidad de recortar el gasto público para cumplir con los compromisos asumidos ante la UE obliga no sólo a paralizar la contratación de nuevo personal sino además a reducir su número absoluto.
Resultan, por ello, de sentido común los mensajes lanzados ayer por Mariano Rajoy a los presidentes autonómicos del PP, a los que instó a acabar con las duplicidades que existen con otras Administraciones, a reducir el tamaño del sector público y a políticas de austeridad en los gastos.
Cualquier persona sensata podría suscribir estas recomendaciones, pero la realidad es que los sucesivos Gobiernos de Zapatero han hecho lo contrario y son, por tanto, responsables de este crecimiento insostenible de los empleados del sector público, que, como las cifras reflejan, ha seguido en la misma tónica en lo que va de año pese al agravamiento de la crisis.
Pero no sólo se ha producido un injustificable aumento de las plantillas. Ello ha ido acompañado de unas políticas de despilfarro de las Administraciones del Estado, que han hecho inversiones faraónicas en obras de dudosa o nula utilidad y han derrochado el dinero en coches oficiales, viajes innecesarios, mobiliario y gastos suntuarios.
Lo peor de todo es que nadie se ha hecho responsable de estos despropósitos que han contribuido a agudizar el ya considerable agujero de nuestras cuentas públicas.
Ahora le va a tocar a Mariano Rajoy arreglar este desaguisado. Pero si quiere tener autoridad moral para que los ciudadanos acepten los sacrificios que se les va a imponer, el futuro presidente del Gobierno tiene que empezar por recortar el tamaño de todas las Administraciones y cerrar cientos de empresas que sólo sirven para justificar el cobro de salarios, desmesurados en la mayoría de los casos.
Algunos presidentes autonómicos del PP como Fabra, Bauzá o De Cospedal han empezado a predicar con el ejemplo. Pero ello no basta. El nuevo Gobierno debe imponer estrictos techos de gasto a las comunidades autónomas y cumplir de forma rigurosa los objetivos de déficit. No hay alternativa en unos momentos en los que los mercados dudan de la solvencia financiera de España.
Zapatero ha dado empleo a 460.000 funcionarios más, pero muy pocos españoles piensan que los servicios públicos funcionan hoy mejor que en 2004. Lo único cierto es que existe una mayor burocracia. De eso no hay duda. Creemos que una de las primeras medidas del nuevo Gobierno debería ser congelar la contratación de funcionarios en el próximo ejercicio mientras se ponen en marcha esas medidas de adelgazamiento que son absolutamente necesarias.
epsimo y EL MUNDO________________

El 4 de mayo de 2006 el soplo acabó con la operación policial contra ETA.

La nueva vía abierta por el magistrado señala directamente al investigador del soplo, Carlos Germán. Este inspector fue designado por Garzón y ascendido por Rubalcaba.

Eguiguren: el Gobierno ha negociado con ETA

Opinión: Algo huele a podrido

_________________________

Tras analizar los movimientos del Instituto Nóos, Hacienda afirma que no son propios de una sociedad sin ánimo de lucro.

________________________

Zapatero pagará 2.500 euros de alquiler al mes por un chalé situado en la zona más exclusiva de Madrid

Somosaguas, la zona con mayor renta per cápita de Madrid, es también, por ende, una de las más exclusivas de toda España. Al estar alejada del centro,…

ÉSTE FELÓN SE VA Y NOS DEJA:

El Gobierno deja un récord de 4.420.462 parados en noviembre

La cifra de desempleados aumenta en casi 60.000 personas. Sube por cuarto mes consecutivo

La sangría no cesa: 4.420.462 desempleados

Un total de 4.420.462 de personas están sin empleo. En el último año el paro se ha incrementado en 310.168 personas, un 7,55%, según los datos del Ministerio de Trabajo. Casi 2.000 personas perdieron su trabajo cada día en el último mes.

La Seguridad Social pierde 112.000 afiliados en noviembre

_________________

CORRUPTOLANDIA ANDALUZA:

EFE adjudicó un contrato a la empresa de Paula Chaves antes de ser licitado

La consultora tecnológica Telvent desarrolla un sistema de integración de medios. La agencia explica que el proyecto aún no se ha adjudicado y que se refiere a otro aspecto.

Gastos por 'servicios especiales' en el Ayuntamiento
Altos cargos de Granada cobraron horas extras por ir al fútbol y a procesiones
El presupuesto de la partida de "servicios especiales" se ha triplicado, pasando de 550.000 euros a 1.300.000.
Cinco millones de euros de fianza para a los imputados en los EREs falsos de Andalucía
La juez instructora de la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas tramitadas por la Junta de Andalucía ha impuesto una fianza de 4,8 millones de euros a los 16 imputados.
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario