jueves, 17 de noviembre de 2011

La idirectora de Instituciones Penitenciarias visita el módulo de madres de Fontcalent . ADIOS, SIN EL CORAZÓN!!!

Mercedes Gallizo se despide de los directores de las dos cárceles de la provincia y les agradece los servicios prestados
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, visitó ayer por sorpresa las prisiones alicantinas de Fontcalent y Villena. El viaje se realizó sin convocatoria para que no se confundiera con actos de carácter electoral. Desde Instituciones Penitenciarias se subrayó que era una visita de trabajo. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que se visitaron las obras del módulo para madres que acomete el Ministerio del Interior en Fontcalent y que ha sido un proyecto en el que Gallizo se había implicado especialmente. Fuentes penitenciarias señalaron que fue una visita con cierto sabor a despedida ante las próximas elecciones generales. La directora general aprovechó para agradecer los servicios prestados a la plantilla de funcionarios.
El centro penitenciario de Fontcalent fue escogido por Instituciones Penitenciarias para construir la tercera Unidad de Madres (UM) que existe en el país -ya existe en Sevilla y Mallorca- y que va dirigida a las presas de la Comunidad que tienen hijos menores de tres años, para que éstos puedan criarse lejos del ambiente de la prisión. Esta cárcel especial se está construyendo con una capacidad de unas 32 plazas, junto al Centro de Inserción Social (CIS) de Fontcalent, con una inversión cercana a los siete millones de euros. En la actualidad las reclusas con hijos pequeños suelen ingresar en un módulo especial habilitado en la prisión de Picassent, aunque Fontcalent será en 2012 el centro de referencia una vez concluyan las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario