lunes, 7 de noviembre de 2011

En El Puerto de Santa María La Policía pide coches prestados para atrapar a los narcotraficantes

El Sindicato de Policía (SUP) denuncian un "grave problema" de falta de medios La organización sindical anuncia "movilizaciones", si el problema persiste Tampoco hay coches en las dos cárceles de máxima seguridad del municipio

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que en la Comisaría de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María los agentes sufren un "grave problema de falta de materiales, principalmente de vehículos, así como de mandos intermedios", es decir, oficiales, subinspectores e inspectores.

El SUP, a través de su portavoz en El Puerto, Rubén Gutiérrez, ha asegurado que el problema de la carencia de medios se agrava porque "la mayoría" de los vehículos que en la actualidad están en servicio y utilizan los policías para su trabajo diario "se encuentran en mal estado".

Gutiérrez ha denunciado que "la gota que ha colmado el vaso y ha indignado" al sindicato es que "en una de las últimas operaciones contra el tráfico de drogas", los agentes "no disponían de vehículos para realizar sus labores profesionales", lo que les obligó a trabajar con dos coches "prestados" asignados a grupos distintos de la comisaría.

Los policías denuncian, además, que los vehículos que están en servicio "se encuentran en mal estado"

Incluso, ha añadido el portavoz del SUP, "desde hace aproximadamente dos semanas, los centros penitenciarios Puerto I y Puerto II están sin vehículo de traslado", por lo que los funcionarios se ven en el compromiso de tener que "utilizar sus vehículos particulares para acudir a sus puestos de trabajo, lo que les ocasiona un importante gasto añadido y una pérdida económica".

Gutiérrez ha denunciado también que no hay vehículos "para patrullar la zona perimetral exterior" de ambas penitenciarías, circunstancia que, en caso de "fuga de un interno o de accidente de tráfico" en las inmediaciones, impediría actuar a los agentes.

"No es de recibo que unas cárceles de máxima seguridad estén en las condiciones actuales, pues las convierte en los centros penitenciarios más inseguros de toda España", ha afirmado el SUP.

Esta organización sindical convocará la próxima semana una asamblea de afiliados para intentar "aportar soluciones" al problema. Sin embargo, amenazan con convocar "movilizaciones" si las administraciones "hacen oídos sordos" a sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario