miércoles, 2 de noviembre de 2011

Anonymous pone en marcha su operación contra Los Zetas


«Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto. Casi nunca fallamos», asegura la red de «hackers»

Una vez más, la batalla contra de Los Zetas se está librando más allá del terreno policial. La noticia saltaba hace apenas unos días cuando el grupo de ciberactivistas Anonymous lanzaba una ofensiva contra el cártel de la droga que tiene retenido a uno de sus activistas en la localidad mexicana de Veracruz.

A través de un vídeo, Anonymous dice que dará a conocer nombres de personas vinculadas con Los Zetas (entre los que asegura que hay policías, taxistas y políticos) si éstos no liberan al ciberactivista. Una persona con el conocimiento suficiente de las operaciones, y que no quiso revelar su identidad, comentó al diario estadounidense «The New York Times» que los «hackers» tienen «una lista de al menos 100 personas con contacto directo con Los Zetas».

Al parecer, la red de ciberactivistas pretendía cancelar la «operación cártel», con la que buscaban presionar a Los Zetas para que libere a uno de sus compañeros secuestrados. Sin embargo, Anonymous ha informado a través de un comunicado que continuará con el operativo debido a que recibieron peticiones del «pueblo» para mantenerlo.

«Nosotros seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto. Sin embargo, requerimos de apoyos», asegura el comunicado.

«No trates de hacerte el héroe»

La consultora estadounidense en materia de seguridad, Stratfor, advirtió que, de producirse estas revelaciones, sean ciertas o no, una oleada de asesinatos sería más que previsible.

Anonymous lo tiene claro: «esto no es un videojuego, en esta operación peligra tu vida». Ante lo arriesgado de la operación y la posibilidad de pérdida de vidas humanas, Anonymous exhorta «a todo aquel que no esté correctamente protegido a desligarse inmediatamente de esta operación, y hacerlo público».

La operación en Twitter

Mientras tanto, Twitter es un hervidero de mensajes de apoyo a la red de «hackers». A través del «hashtag» #opcartel, blogueros y usuarios de la red de microblogging se están solidarizando con el movimiento con sus mensajes y están ayudando a su difusión. Además, Anonymous también pone a disposición de todo el que quiera ayudar un buzón de denuncias anónimas.

Cualquiera que sea el origen de esa lista de las 100 personas con contactos con Los Zetas o lo que pretenden conseguir con la mencionada «Operación Cártel», la organización de ciberactivistas asegura en el vídeo que «el 5 de noviembre será una fecha para recordar».

¿Cómo apoyar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario