Incautaron cocaína, éxtasis, cristal y grandes cantidades de dinero
La mayor parte de los detenidos son de nacionalidad italiana, y algunos de ellos han podido ser relacionados con la camorra napolitana. Fuentes vinculadas a la investigación han confirmado que debido a la gran cantidad de detenidos no se puede hablar de que todos ellos formaran parte de una estructura que funcionara de forma jerárquica, aunque sí que estaban conectados entre sí.
Entre los arrestados figuran los supuestos jefes en la isla de esta rama de la Camorra, según confirman fuentes oficiales.
Al parecer, muchos de los miembros de esta organización se dedicaban al tráfico de estupefacientes en diversas zonas de ocio de la isla de Ibiza desde hace varios años. Es por ello que hacía muchos meses que todos ellos estaban bajo vigilancia. La operación que comenzó la noche del pasado día 30 ya estaba planificada desde hacía varias semanas.
El total se han llevado a cabo una veintena de registros (17 en viviendas y cinco en locales) en Vila (varios en el barrio de la Marina) y Sant Josep, además de en Santa Gertrudis.
Todas las unidades
En la misma han participado un helicóptero y alrededor de 70 agentes de diversos organismos, con el apoyo de más de una decena de vehículos e incluso un helicóptero dirigido por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Baleares en coordinación con el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil y la colaboración del helicótero del Cuerpo Nacional de Policía.
Además, se ha contado con la ayuda de los agentes de la Asociación Rural de Seguridad (ARS) de Zaragoza y Valencia con el apoyo logístico de la Policía Local de Ibiza, San José y Santa Eulalia.
Los registros que comenzaron la noche del martes se prolongaron hasta la noche de ayer. Entre estos estaban varias viviendas, restaurantes y bares, en los que se han encontrado, además de sustancias estupefacientes, grandes cantidades de dinero.
Entre los registros realizados se encontraba un chalet de Santa Gertrudis que pertenece a un conocido DJ afincado en la isla, que ha sido detenido, una casa de Sa Carroca (San José) en la que en el momento de la detención había una niña pequeña, o dos restaurantes y un bar de Platja d'en Bossa.
Asimismo se decomisaron numerosos vehículos de lujo y se precintó una importante cantidad de restaurantes (pizzerías).
La operación en Ibiza se cierra con 73 detenidos y 10 kilos de droga incautada
Las fuerzas de seguridad realizaron una veintena de registros y se incautaron cocaína, éxtasis, pastilla y líquido, además de cristal.
__________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario