jueves, 11 de agosto de 2011

EL NOTICIÓN DE INSTITUCIONES CARCELARIAS

35 reclusos de Puerto III se someten a cirugía

El Hospital Universitario de Puerto Real ha atendido entre junio de 2010 y junio de 2011 a 185 reclusos del Centro Penitenciario Puerto III y ha realizado cirugía menor ambulatoria a 35 pacientes. La actividad sanitaria se ha desarrollado en las propias instalaciones de la prisión en virtud a un convenio de colaboración entre ambas instituciones y que permite al personal del hospital desplazarse a la prisión para atender a aquellas personas que están pendientes de una cita con el cirujano.

Desde el Hospital se ha destacado que esta actividad mejora claramente la atención quirúrgica de estos pacientes en régimen penitenciario, yendo el especialista -en este caso una cirujana- cada 15 días al centro, evitando el traslado a nuestro hospital, ahorrando recursos de custodia policial y evitando la imagen de estos pacientes custodiados y esposados.
La patología quirúrgica que se atiende es las instalaciones del centro penitenciario, son aquellos procesos realizados con anestesia local, generalmente sencillos, de bajo riesgo y que requieren cuidados postoperatorios mínimos. Los que precisan anestesia general o regional se gestionan en el propio centro, mediante el correspondiente Registro de Demanda Quirúrgica y Consentimiento Informado, entregados por el cirujano.
Entre los procesos asistenciales que se intervienen por cirugía menor ambulatoria se encuentran el tratamiento de uñas encarnadas, la extirpación de pequeños fibromas, los quistes sebáceos, los papilomas o las verrugas, el drenaje de abscesos, la limpieza, desbridamiento y sutura de heridas, así como la extracción de cuerpos extraños en las heridas.
Las técnicas más utilizadas son la exéresis quirúrgica -incisión en la piel para retirar tejido y que precisa de un par de puntos de sutura- y la crioterapia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario