sábado, 9 de julio de 2011

Una prueba que desmonta el origen de la versión oficial del 11-M

Zapatero embustero LA DECLARACIÓN ante el juez de uno de los artificieros que trabajó en la investigación del 11-M desmonta la versión que sobre el teléfono hallado en la mochila de Vallecas dio en el juicio el entonces jefe de los Tedax. Manzano aseguró al tribunal que la alarma del móvil estaba programada para las 7.40, un dato que apuntalaba la tesis oficial de lo ocurrido. EL MUNDO ya demostró en su día que eso era imposible, por cuanto en el modelo de teléfono en cuestión se borran los datos de fecha, hora y alarma una vez retirada la batería, y esa operación la habían hecho los tedax para poder acceder a la tarjeta. El agente que declaró ayer aseguró que vio retirada la batería del terminal antes de ser activado, lo que ratifica que Manzano mintió: el móvil nunca pudo conservar la hora de la alarma. El dato es esencial pues ese teléfono es el primer eslabón de la cadena que lleva a Zougam y a partir de él se construye la endeble versión oficial del 11-M. En pocos días hemos visto cómo se estrenaba una serie de Telecinco sobre el caso que intenta apuntalar esa versión con omisiones y errores graves, y también se ha presentado un informe sobre los explosivos financiado por Interior que va en la misma dirección. Decía Iñaki Gabilondo que el 11-M se ha convertido en un «símbolo de máxima desunión» en España. Tiene razón, pero esa división no atiende a cuestiones ideológicas: hay quienes se han conformado con la mentira oficial y quienes creemos que la verdad está por descubrir.

El comisario pidió al agente que modificara un informe

Zapatero embustero El tedax 80.938 explicó ayer un episodio de la investigación del 11-M que pone en duda la objetividad con la que Sánchez Manzano recibía los informes sobre la masacre. El artificiero declaró ante la juez que fue el encargado de analizar los clavos de metralla que se encontraron en la mochila de Vallecas y compararlos con otros hallados en el tren de Téllez, en Mina Conchita y en el piso de Leganés.

A Manzano no le gustaron sus resultados -que consistían en que no había ninguna coincidencia entre unos y otros- y «le dijo que era muy categórico en las conclusiones a las que llegaba», y luego que «esas periciales se iban a repetir todas». Según su declaración, fue relevado por el tedax Fernando Blázquez, al que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil señala como la mano derecha del principal imputado y el responsable de custodiar las muestras que desaparecieron tras el 11-M.

Sea como fuere, el informe firmado por el tedax 80.938 sí que fue enviado por Manzano al juez Del Olmo para que lo incorporase al sumario. Y las conclusiones son las mismas: «De las muestras de varillas y clavos recibidas para su estudio y cotejo, no se aprecia ningún dato o característica coincidente con las recuperadas en el artefacto explosivo desactivado en Vallecas, ni con las recogidas en los focos de las explosiones acaecidas en la calle Téllez de Madrid y en la calle de Carmen Martín Gaite número 40 de Leganés». Es decir, que la metralla de la mochila de Vallecas era diferente a la que se encontró en el foco de Téllez.

La declaración de este tedax tampoco deja en muy buen lugar al último en incorporarse a la lista de imputados, el comisario Pedro Ríos, que lo está por encubrimiento y falso testimonio al haber negado ante la juez que hubiera estado en los focos recogiendo restos. Él asegura, como muchos otros, que sí que estaba en Atocha

epsimo y EL MUNDO___________________

La auténtica mascarada del 11-M

La declaración del agente, a la que ha tenido acceso LD, añade más dudas sobre la mochila de Vallecas, el móvil y la metralla.
LdP: El hilo de los falsificadores de pruebas
Citan a declarar a la 'mano derecha' de Manzano
Contradicciones entre los agentes de Manzano
Dos Tedax declaran que "no se puede averiguar" la marca del explosivo utilizado el 11-M
Dos Tedax han declarado en el Juzgado que investiga la posible desaparición de muestras recogidas el 11-M que consideran que "no se puede averiguar la marca del explosivo" de las bombas que estallaron.
_____________________________
.
Con 'R' de Rubalcaba
Ni Pérez, ni Alfredo. Con 'R' de Rubalcaba. Así se presenta el primer vídeo del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Eso sí, dicen adiós al puño y la rosa. Vea el video.
El jefe de la jauría
Puede que a alguno le sorprendiera que ayer, un día antes de ser proclamado candidato, el ministro Rubalcaba anunciara que dejaba el Gobierno para, transmutado en Alfredo, dedicarse a preparar la cruzada electoral. Pero nadie podrá negarle que es “coherente”.
-_________________________-

No hay comentarios:

Publicar un comentario