miércoles, 6 de julio de 2011

Funcionarios de la prisión de Almería incautan droga a un interno al regreso de un permiso

La Audiencia ha condenado a un redcluso por posesión de drogas
La Audiencia Provincial condena a otro recluso a 6 años y medio por posesión de sustancias prohibidas en su celda en 2007
El Area de Seguridad de la prisión de El Acebuche volvió a conseguir abortar, el pasado jueves, una importante entrada de droga en el centro penitenciario almeriense, en esta ocasión siéndole incautada en cacheo a un interno a su regreso de un permiso ordinario de seis dias.
De esta forma, un total de 136 pastillas de benzodiacepinas (tranquimacin) fueron interceptadas por los funcionarios de prisiones, cuando el recluso intentaba introducirlas en el establecimiento penitenciario ocultas en el interior de su cinturón, hecho que fue inmediatamente puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
En esta misma línea, la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado a una pena de prisión de seis años y medio, también por delito contra la salud pública, a otro recluso –L.M.F.G- al que, en febrero de 2007, le fueron localizadas en su celda y en sucesivas ocasiones, distintas sustancias tóxicas por funcionarios del establecimiento.
Concretamente, dicha aprehensión incluyó la incautación de resina de cannabis, comprimidos de metadona y distintos tipos de pastillas no prescritas facultativamente al recluso. También se localizó, en el registro de la celda, dinero de curso legal, no autorizado por el Reglamento Penitenciario.

Tele prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario