jueves, 7 de abril de 2011

Los poderes de la 'hijísima' del "zar chavo" al descubierto El apellido Chaves, una garantía de éxito

Griñán adjudicó a dedo más de la mitad de los contratos en 2009

La Cámara de Cuentas denuncia que los concursos se trocean para otorgarlos “directamente”.

Las edificaciones irregulares en todo el litoral andaluz podrán ser legalizadas gracias a un decreto de la Junta, actualmente en fase de redacción.

El apellido Chaves, una garantía de éxito

Zapatero embustero AL VICEPRESIDENTE tercero se le acumulan los problemas. Cuando aún no ha sido capaz de dar una explicación de por qué, cuando presidía la Junta, ésta dio contratos a socios de su hijo Iván por valor de 5,9 millones de euros, hoy revelamos que la contratista que fichó a su hija Paula logró adjudicaciones de 171 millones y ayudas por otros 3,7 mientras la tuvo en nómina. Abengoa es una de las grandes compañías de la energía y de las infraestructuras que no necesitaba a Paula Chaves para relacionarse con la Administración. Sin embargo, de entre toda la promoción de abogados de la joven, la fichó a ella, y pese a carecer de experiencia, la hizo apoderada. ¿Qué pensarán sus compañeros de orla? Si ha habido tráfico de influencias o no, deberá determinarlo eventualmente un juez, pero no es ética esa yuxtaposición entre los políticos y las empresas que trabajan para la Administración que ellos controlan. Y ya es conocido que la firma que después contrató a la hijísima consiguió una subvención de 10 millones. Con lo mal que está la economía, apellidarse Chaves es garantía de ingresos en Andalucía.
epsimo y EL MUNDO__________________

La familia Benjumea logró 171 millones en adjudicaciones y 3,7 en ayudas tras contratar a la hija de Chaves como apoderada de Abengoa.
El escándalo de los ERE fraudulentos salpica ya de lleno a los sindicatos. CCOO amenazó a militantes de Málaga que querían denunciar el fondo de reptiles.


Rubalcaba y Zapatero

Puede que no haya nada más ridículo que la hormiga soñando con ser todo un león, pero sin duda sí hay cosas más perjudiciales, como el mediocre elevado por accidente, convencidísimo de que su historia es digna de los césares y que, por eso, obliga a todo un país a contemplar su ocaso, a sufrir un interminable y sobreactuado mutis, que ni siquiera ante la evidencia del desastre desatado renuncia a recoger un gran aplauso final.

El Gobierno pronostica que España no bajará del 16% de paro antes de 2015: mientras, las reformas esperan guardadas en un cajón.

Un Gobierno 'interino' que no puede con el paro

Zapatero embusteroUN 40% de los españoles en edad de trabajar está en el paro o tiene un contrato temporal. Un dato escalofriante porque si cuatro de cada diez personas activas no pueden planificar su futuro más allá de unos meses, el país tiene un problema muy serio para crecer. En esta situación apenas habrá expectativas de incremento de consumo privado y, por lo tanto, de inversión empresarial. Habría que fiarlo todo al sector público, pero en una etapa de control del gasto el Estado tampoco es un motor económico. Es cierto que el sector exterior -por la vía de las exportaciones y del turismo- tira de la actividad, pero no con la intensidad suficiente como para lograr el aumento del PIB necesario para generar empleo.

Si a esto se une que el sistema crediticio está más pendiente de su reestructuración que de la financiación de la economía, quizá nos encontremos ante la tormenta perfecta contra el crecimiento económico. Este es el diagnóstico más realista que podemos hacer de la economía, aunque sea realmente sombrío.

Zapatero embusteroEs el sentimiento que se refleja directamente en la última oleada del CIS conocida ayer: ocho de cada diez españoles consideran que la situación económica es «mala» o «muy mala» y los que piensan que empeorará de aquí a las elecciones generales de 2012 casi duplican a los que opinan que mejorará. Diagnóstico y sentimiento que fueron constatados ayer por la vicepresidenta Elena Salgado al presentar el nuevo cuadro macroeconómico para el periodo 2011-2013, tal y como recogen los acuerdos de gobernanza aprobados en el último Consejo Europeo.

El Gobierno ha revisado al alza la tasa de paro para final de año del 19,3% al 19,8% y también la eleva para los dos ejercicios siguientes. Además, aunque mantiene el crecimiento del PIB en el 1,3% -el Banco de España lo sitúa en el 0,8%- sí que baja considerablemente las previsiones para 2012 y 2013, porque en esos años la economía española notará el impacto de la subida de precios de las materias primas y del aumento de tipos de interés. En resumen, más paro del previsto para los próximos tres años y menos crecimiento del anunciado.

El telón del escenario que levantó ayer Salgado echa por tierra el argumento empleado el sábado pasado al hacer pública su renuncia a ser el candidato socialista en las elecciones generales de 2012 y, a la vez, su decisión de finalizar la legislatura. El presidente justificó el momento de estos anuncios para que ninguna incertidumbre apartara al Gobierno de su «tarea principal que es desarrollar las reformas, consolidar la recuperación económica y abrir el tiempo de la creación de empleo».

Es cierto que las reformas de Zapatero han aplacado a los mercados financieros y nos hemos distanciado de los países periféricos de la UE. Portugal pidió ayer el rescate por parte de la UE y del FMI. A principios de año esto hubiera supuesto una sentencia de muerte para la deuda española y ayer apenas se inmutó. Pero, como nos hizo ver Salgado, esas reformas todavía no calan en la vida de los españoles, que han dejado de confiar en sus medidas.

El sábado pasado el presidente colocó al Gobierno en una situación de interinidad que va a dificultar considerablemente la generación de confianza para estimular el crecimiento, única forma de crear empleo. Los escasos días que han pasado desde el Comité Federal han confirmado que el punto de mira socialista ha girado hacia dentro del partido y Zapatero está a tiempo de acortar estos doce meses de zozobra económica. Es necesario un adelanto electoral para que un nuevo Ejecutivo -del signo que sea- tome las riendas del país. El de Rubalcaba, Salgado y Chaves está claramente amortizado.

epsimo y EL MUNDO______________________

ADEMÁS DE CHORIZO, ¡CHULO DE CABARET!!!!:


________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario