miércoles, 9 de marzo de 2011

La juez acaricia un punto clave del 11-M. Cita a policías que vieron restos que se esfumaron.

Zapatero embustero

EL VIERNES empezarán a declarar ante la juez que instruye la querella de las víctimas contra Sánchez Manzano un total de 48 policías que participaron en la recogida y traslado de restos del 11-M el mismo día de la masacre. Jamás se ha explicado convincentemente, ni siquiera en el propio juicio de la Audiencia Nacional, qué ocurrió para que de los centenares de muestras recogidas sólo quedaran 23, que fueron las que se entregaron al tribunal. Es una vergüenza para el país y parece increíble que, siete años después del peor atentado de nuestra Historia, siga sin estar claro este punto y sin depurarse responsabilidades. Y ya hemos comprobado las ganas de colaborar de Interior: no sólo ha tardado un año en atender a la juez, sino que ahora lo ha hecho de forma imprecisa y confusa, mezclando la identificación de agentes de la Unidad Central y de la Brigada de Madrid. Estamos ante una de las claves del 11-M, ya que de no haberse esfumado las muestras, se hubiera sabido con precisión el tipo de explosivo utilizado, que fue lo que marcó la investigación y sobre lo que se construyó la versión oficial.
epsimo y el MUNDO____________________________
Investigación de la masacre
La juez cita a los 48 tedax que actuaron en los focos de los atentados del 11-M
La mitad de ellos declarará el viernes, en el aniversario de la masacre. Interior entregó ayer, 364 días después, la relación pedida.
____________________________

Un documento oficial demuestra que desde 2005 Chaves y Griñán sabían del fondo de reptiles y no hicieron nada. El PP formaliza su petición de dimisión.
________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario