sábado, 19 de febrero de 2011

Denuncia la muerte de su hijo por presunta «negligencia» en el Hospital de Puerto Real

Un interno de la prisión de Puerto III ingresó en el centro el día 12 de enero, donde falleció en la madrugada del día 20 del mismo mes
Una mujer de Rota ha denunciado la muerte de su hijo por una presunta «negligencia médica». Según consta en el documento que registró el pasado día 21 de enero en el juzgado de guardia de Puerto Real, la denuncia se ha realizado contra «los médicos, enfermeras, jefe de planta y policías nacionales que estaban de guardia la noche del 20 de enero en el Hospital Clínico Universitario de Puerto Real».
El fallecido, R. R. P., se encontraba cumpliendo condena desde hacía aproximadamente un año en el centro penitenciario Puerto III. «No estaba enfermo, y allí en la cárcel no recibía ningún tratamiento, solo algún calmante para el dolor muscular», relata la familia.
Los hechos, según la versión familiar, es que desde el verano aproximadamente R. R. P. empezó a encontrarse mal y que «ingresó en el hospital por debilidad muscular para hacerse unas pruebas». Este ingreso en el Hospital Universitario de Puerto Real, que cuenta con un módulo penitenciario, se produjo el pasado día 12 de enero, según han confirmado desde Instituciones Penitenciarias.
La familia dice que la muerte «se produjo entre las cuatro y las siete de la madrugada del 20 de enero» y que «a las 10 de la mañana» los avisaron de Puerto III para comunicarles el fallecimiento.
El resultado de la autopsia se conocerá aproximadamente, dentro de un mes, aunque la madre de R. R. P. indica que «el día 21 de enero, en el Tanatorio de Cádiz, la forense comentó «que tenía los pulmones encharcados y el cerebro como las personas que mueren por sobredosis».
En el Hospital de Puerto Real, R. R. P. estaba en la unidad de Infecciosos, custodiado por dos policías, ha explicado la familia.
En los ocho días que estuvo allí ingresado, del 12 a la madrugada del 20 de enero cuando falleció, la familia sostiene que «lo tenían sedado con Tranxilium, le daban dos todos los días, y en Puerto III no los tomaba».
«Mi hijo no tenía nada -insiste su madre- solo que le habían apuñalado, estaba débil, no podía dormir por los dolores musculares y venía con anemia de una cárcel».
La familia de R. R. P. dice «no entender lo que ha ocurrido» y creen «que en el hospital están mintiendo». Una «sospecha» es que «le podrían haber suministrado por equivocación una dosis de metadona mayor de la que le correspondía y que era para otro paciente de la habitación de al lado». Pero la madre ni siquiera comprende «por qué le estaban dando metadona cuando no era un drogadicto».
En este sentido, la mujer ha apuntado que antes de la muerte de su hijo «el médico dijo que le había dado metadona, que él se la había recetado el día anterior».
En la última visita que pudo hacer a su hijo en el Hospital de Puerto Real lo encontró «muy sedado». Ahora se pregunta cómo «ni las enfermeras ni los policías se dieron cuenta de su estado» y por qué «si ya estaba intoxicado de tranxilium le dan metadona si no era un drogadicto».
«Mi hijo no ha podido conseguir sustancias porque estaba aislado y custodiado por dos agentes de Policía», concluye.
Sobre estos hechos, Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio de Interior, solo ha podido confirmar la fecha de ingreso de R. R. P. en el Hospital Universitario de Puerto Real ya que la investigación que lleva a cabo el centro aún continúa abierta.
La Voz Digital (Jerez)___________________
Un etarra reclama ante Consumo porque no se ve toda la TDT en la ...
La institución contestó con una negativa alegando que «los canales que se reciben son suficientes para garantizar el derecho a recibir información veraz» e instó al asesino de Priede a interponer una queja ante el juzgado de Vigilancia Penitenciaria si ...
-----------------------------
El PP y vecinos reivindican la antigua cárcel para la ciudad
Con los papeles en la mano de los convenios y los gritos de adhesión de los vecinos, Villalobos reclamó a Instituciones Penitenciarias que cumpla el acuerdo que el Ayuntamiento firmó en 2006 con el Gobierno por el que, a cambio de que la ciudad ...
__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario