Los trabajadores del Centro Penitenciario de Albolote (Granada) se han concentrado esta mañana a las puertas del centro para reclamar al Gobierno la mejora de sus condiciones laborales y el cumplimiento de los últimos acuerdos alcanzados con los sindicatos.
De esta forma, se quiere hacer ver a la Administración la unidad de todo el colectivo penitenciario y el apoyo a los representantes sindicales que están negociando con los responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
Para los sindicatos, la realidad de las prisiones españolas es “absolutamente insostenible” debido al hacinamiento de los presos, la falta de personal y las agresiones a los trabajadores penitenciarios, entre otros elementos que hacen que su trabajo sea “cada vez más difícil de desarrollar” tal y como está encomendado en la normativa penitenciaria.
Tambien, aseguran que en la prisión de Albolote serían necesarios al menos 50 trabajadores más para alcanzar los objetivos marcados por la dirección del centro, que ha sido recientemente renovada aunque.
En el mismo sentido se han pronunciado los sindicatos que conforman la Plataforma Unitaria de Prisiones, que a través de un comunicado conjunto reclaman a la Administración una respuesta satisfactoria a la “situación caótica de las cárceles”.
Asimismo, afirman sentirse “totalmente abandonados y dejados a la deriva, por unos gerentes penitenciarios incapaces de atajar estos gravísimos problemas”. Por ello, han manifestado su voluntad de seguir ejerciendo todas las medidas de presión necesarias para que la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, atienda sus reivindicaciones, principalmente “la acuciante falta de personal”.
"REINA DE LOS TALEGOS" DEJA DE VILIPENDIAR A TUS ASALARIAOS, PÁGALE LO QUE LE DEBES Y CUMPLE CON TU OBLIGACIÓN DE ASUMIR LO PACTADO.
"REINA", POR MUCHO QUE TE EMPEÑES TU NO LE LLEGAS A VICTORIA KENT NI A LA SUELA DE SU ZAPATO, PASARAS A LA HISTORIA CÓMO FIEL DEFENSORA DE LA PROGRESÍA DEL CAVIAR Y EL CHAMPÁN Y CÓMO LA MÁS NEFÁSTA RESPONSABLE DE LOS TALEGOS, QUE JAMÁS HAYA TENIDO ESPAÑA, ENTRE OTRAS...
_____________________
Zamora encarcelada
Lo de la cárcel de Zamora se veía venir. Era el chocolate del loro. Pero muchos lo creyeron.
Lo que en este caso se ha hecho es algo así como la cúpula que el candidato Fuentes pretende ponerle al cielo zamorano para que los niños no se mojen en los parques. La cárcel y la cúpula se harán? si el presupuesto lo permite y el tiempo, como en los toros, no lo impide. Es decir, no se harán.
Han mareado la perdiz con declaraciones que de pronto se topan con la cruda realidad. Todo ha sido mera propaganda. El diputado nacional Jesús Cuadrado ha vendido la burra un montón de veces, pero ya no hay quien la compre. De tanto escurrirse por el estrecho agujero de la verdad, se ha dejado los pelos en la gatera.
Representantes de sindicatos de prisiones, que tenían la mosca detrás de la oreja, le recordaban a Cuadrado que el tiempo de las promesas había concluido, que era tiempo de realidades. Pero las buenas palabras del diputado se las llevó el viento.
Hace solo ocho meses Cuadrado consideraba «razonable» la idea de los sindicatos de sustituir el centro para drogodependientes por una prisión convencional. A él qué más le daba. Sabía que eran promesas de mentirijillas que solo harían que alimentar los sueños. El despertar sería ruido de cañones. El diputado escuchaba y daba buenas palabras. Incluso explicaba cómo iba a ser la prisión: tamaño medio, similar a la de Villena, en Alicante, con capacidad para ochocientas celdas?
Se ha estado vendiendo el oso antes de cazarlo. Y los zamoranos le creímos. ¡Cómo iba a ser una milonga! Zamora, junto a Huesca, era la única provincia del país en la que no había un centro penitenciario. La cárcel ya estaba con un pie aquí?
El compromiso del Gobierno parecía firme. La inclusión de partidas en los Presupuestos Generales del Estado así lo hacía pensar. Para este año se había vendido a bombo y platillo la enmienda socialista por la que se incluyó una partida de cuatrocientos miel euros. Pero, ¡ay, los hechos!
El problema de los terrenos estaba superado, pero falló la pela, esa maldita herramienta por la que se desangran las ilusiones y las promesas electorales. Prometer, engatusar, no cuesta nada. Cuadrado, redondeando su propaganda, llegó a decir que existía un anteproyecto para un centro específico con un coste de sesenta millones de euros. Una cárcel tipo tendría un coste más elevado, pero era igual. Ahora entendemos por qué. Porque eran fuegos de artificio.
Mientras tanto, su correligionario Alejo Vicente, delegado del Gobierno, hablaba de nuestra cárcel en León con la boca pequeña. La ciudad vecina también lucha por otra cárcel que crearía quinientos trabajos de forma directa. Si de Zapatero depende, la nueva cárcel irá a León, donde él irá a vivir tras su funesto paso por la política nacional. Será el último servicio a su pueblo y la última afrenta a la olvidada Zamora.
¡Cómo han vendido el burro! ¡Qué bien lo han vestido! Con qué precisión. La nueva cárcel de Zamora contará con «alguna unidad especializada para contribuir al valor constitucional de la reeducación y la reinserción», señalaba Alejo. Incluso llegó a decir que «existen estudios que indican que un centro de este tipo generaría en Zamora un consumo de más de seis millones de euros en el entorno del centro?».
¿DÓNDE ESTÁ EL PIBE DE LA COLEGIASSSSTA DE ARQUITECTOS DE SAPACAÍ QUE NEGOCIÓ CON EL AYUNTAMIENTO LOS TERRENOS PARA CONSTRUIR LA CÁRCEL EN NOMBRE DE LA ENTONCES, DIR. GRAL. DE INST. CARCELARIAS. ÉL MISMO, QUE DIJO EN PRENSA JUNTO A UN CONCEJAL DEL PRIZOE ZAMORANO, QUE SI CEDÍAN LOS TERRENOS EN DOS SEMANAS, ÉL SE ENCARGABA DE...?
CÓMO DICEN EN MI PUEBLO, ETARÁ ECONDIO
___________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario