lunes, 25 de octubre de 2010

La triste realidad se impone a los sueños de Zapatero

La triste realidad se impone a los sueños deL Z+P

Zapatero embustero

LOS ESPAÑOLES parecen inmunes a los intentos de Zapatero de recuperar el fuelle político. A pesar del cambio de Gobierno, la encuesta de Sigma Dos-EL MUNDO que hoy publicamos es demoledora para el PSOE, ya que la brecha que le separa del PP es cada vez más profunda hasta situarse en 12,6 puntos. Si hoy hubiera elecciones generales, los socialistas lograrían el 33,8% de los votos, mientras que el PP se situaría en un 46,4%. Obviamente, Mariano Rajoy tendría mayoría absoluta, pero tan importante como este dato es la magnitud histórica de la diferencia que refleja el sondeo. El PSOE de Zapatero se ha desplomado hasta situarse tres décimas por debajo del suelo electoral de Almunia en las elecciones de 2000 -tuvo el 34,16% de los votos-, cuando los socialistas se quedaron con 125 diputados.

El presidente cambió el Gobierno para intentar frenar la sangría, pero a juzgar por los resultados del sondeo, no parece que el nombramiento de Rubalcaba como vicepresidente y portavoz haya entusiasmado en exceso a los españoles. Tampoco los electores han sido sensibles, sino todo lo contrario, al optimista discurso de Zapatero sacando pecho del acuerdo de Presupuestos con el PNV y CC que le garantiza la estabilidad hasta 2012. El presidente presumió ayer ante el Comité Federal de haber acertado con su cambio de Gobierno y anunció una próxima «agenda social» para evitar desigualdades. ¿Cómo piensa financiarla?

Como bien dijo Rajoy en la Convención del PP de Madrid, «la triste realidad tritura sus palabras. Nos deja 267.000 millones más de deuda para luego recortar derechos sociales y subirnos los impuestos». Aunque la realidad no sólo desmiente al presidente en su gestión económica. Dado que los cambios en el Gobierno son consecuencia de las exigencias de los barones del partido, el Comité Federal era el escenario adecuado -como ha sucedido siempre- para un cierre de filas en torno al presidente y para sacar pecho de forma colectiva ante el teórico nuevo impulso político del Gabinete. Sin embargo, algunas voces autorizadas, como los presidentes de Extremadura y Castilla-La Mancha cuestionaron su forma de ejercer el liderazgo. Fernández Vara y José María Barreda respaldaron los cambios de ministros, pero le echaron en cara el nombramiento a dedo del nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias. «No estamos sólo para recibir instrucciones», llegó a decir Barreda. Lo que empiezan a cuestionar los barones, pues, es al propio presidente.

Zapatero embustero

Frente al descalabro electoral y al cuestionamiento interno, parece infantil estirar la polémica sobre las groserías del alcalde de Valladolid -la ministra de Cultura se negó ayer a saludar a León de la Riva y suspendió su asistencia a la inauguración de la Seminci- e intentar convertir en un delito las opiniones, por soeces que sean, acerca de sus ministras. El Comité Federal -tras respaldar la candidatura del alcalde tránsfuga de Benidorm, lo cual es una auténtica vergüenza política- aprobó una resolución en la que asegura que adoptará «las medidas judiciales necesarias» ante «la ola de comentarios y manifestaciones sexistas y machistas de miembros del PP y de personajes ligados a determinados medios de comunicación». ¿A dónde por ese camino?
epsimo y EL MUNDO___________________

Zapatero alardeó ante el PSOE de mentir dos veces sobre la crisis de Gobierno

J. L. Lobo .- José Luis Rodríguez Zapatero engañó a todos sobre la magnitud de la remodelación del Gobierno. Y lo hizo públicamente y por partida doble. Pero, lejos de pedir disculpas por sus mentiras se jactó de ellas, en tono burlón, durante...

___________________

Cayetano González

Zapatero, ETA y Rubalcaba.

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario