Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas, cuando había finalizado el reparto de metadona. Un interno comenzó a gritar exigiendo esta medicación y, aprovechando el trasiego de entradas y salidas, pretendió salir violentamente del módulo. Al impedírselo un funcionario, él respondió de forma agresiva siendo necesaria la intervención de todos los funcionarios de servicio en los módulos 5 y 6. En este momento dicho interno saca un pincho y agrede a uno de los funcionarios varias veces produciéndole heridas en ambos brazos, cayendo al suelo y volviendo a ser agredido con fuerza.
Ante la gravedad de los hechos, acuden los funcionarios de los módulos cercanos mientras el interno continúa con sus intentos de agredir a los trabajadores, pero al no conseguirlo, decide volver al módulo y con la pata de una silla comienza a destrozar las puertas de acceso, cristales y el mobiliario de la escuela. Fue necesaria la intervención del Jefe de Servicios y del Director, que, junto con los funcionarios, consiguieron que el interno depusiera su actitud.
Destacar la colaboración de todos los trabajadores del centro que, gracias a su ayuda, evitaron que estos hechos fueran todavía más graves.
Desde CSI·F queremos, una vez más, resaltar la profesionalidad de los trabajadores de este centro que, a pesar de la masificación, falta de personal y deplorables condiciones laborales, resuelven satisfactoriamente las situaciones conflictivas que se les presentan.
Madrid a 27 de abril de 2010
Sección Sindical CSI·F Madrid VI
___________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario