Ante las manifestaciones infundadas difundidas estos días en algunos medios de comunicación y relativas a lo sucedido en el C.P. Madrid I, CSI•F desea manifestar lo siguiente:
1º.- Proceder a dar traslado a la Asesoría Jurídica de este Sindicato de los antecedentes necesarios para el estudio y, en su caso, ejercicio de las acciones civiles y/o penales que pudieran corresponder en defensa de los derechos de los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias que pudieran haber sido vulnerados, pudiendo haber afectado con ello a su reputación y buen nombre, causando un grave perjuicio a sus familias, violando el derecho fundamental al honor, la dignidad personal y familiar y a la propia imagen, garantizado en el artículo 18 de nuestra Constitución.
2º.- Proclamar el respeto a las investigaciones de las Autoridades competentes, en aras al pleno esclarecimiento de los hechos.
3º.- Demandar el máximo respeto al derecho constitucional a la presunción de inocencia.
4º.- Exigir a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que emplee las actuaciones más contundentes posibles, incluso la vía judicial, en la defensa de la honorabilidad y profesionalidad de los empleados públicos que prestan sus servicios en el ámbito de su competencia.
CUÁNDO OTRO CALLAN, CSI-F DA LA CARA
______________________
______________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario