miércoles, 27 de febrero de 2013

Desfalco en prisión: la Fiscalía ya tiene en sus manos el expediente por el agujero contable detectado por Interior

La Fiscalía de Huelva tiene ya en sus manos el expediente completo del agujero contable que Instituciones Penitenciarias ha detectado en las cuentas de la cárcel de Huelva, han confirmado a esta redacción fuentes de Interior.
Las “disfunciones contables”, según la misma Administración Penitenciaria, que una investigación interna ha sacado a la luz se judicializan así, meses después de que la misma Secretaría General de Instituciones Penitenciarias advirtiera de que, en caso de ver indicios de delito, pondría el asunto en manos de los tribunales.
Esta investigación está detrás de la decisión que se conoció el pasado 21 de febrero, cuando se suspendió de empleo y sueldo a dos responsables del centro: el administrador hasta el pasado noviembre, Manuel Osuna, y el jefe de oficinas
La disfunción contable que ha salido a la luz supera los 500.000 euros, según las fuentes oficiales en el periodo en el que han sido revisadas las cuentas, entre 2009 y 2011.
El ex administrador, uno de los funcionarios más veteranos de la penitenciaría onubense, fue cesado hace tres meses, en una segunda remodelación en la cúpula directiva del centro penitenciario de Huelva que se llevó a cabo en menos de un año.
Inspectores de Instituciones Penitenciarias volvieron a tomar declaración a Osuna a mediados de este febrero (la segunda en un mes), declaración que, unida a los informes de las cuentas, han derivado en la suspensión de ambos responsables del departamento de Administración de la cárcel.
En el centro de la diana de los servicios de Inspección puede encontrarse economato de la prisión onubense, han indicado fuentes no oficiales, donde se mueve fundamentalmente el dinero en la prisión de muros hacia dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario