viernes, 25 de enero de 2013

Un preso británico se ´fuga´ de Topas al disfrutar de su primer permiso

Estaba cumpliendo una condena de tres años por un delito de robo con violencia

Se trata del primer preso que no regresa a la cárcel en lo que va de año, después de que el presidio registrara al menos doce casos a lo largo de 2012.
Según ha podido conocer LA GACETA, el interno debería de haber vuelto al centro en el mediodía de este martes, momento en el que los funcionarios de Topas, que realizaban el recuento protocolario, no localizaron en el mismo al recluso, un ciudadano natural del Reino Unido, que cumplía una condena por, al menos, un delito de robo con violencia e intimidación, y que había salido del presidio tras haberle sido concedido un permiso de cuatro días con la autorización del juez de vigilancia penitenciaria.
El interno habría ingresado en la prisión de Topas en 2011 y, aunque le restaba menos de un año para cumplir su condena, aprovechó la primera oportunidad para no reincorporarse al Centro Penitenciario, ya que se trataba del primer permiso del que disfrutaba. Según pudo averiguar este periódico, el interno se encontraba en segundo grado. Consultadas Instituciones Penitenciarias, no desmintieron la información.
  lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario