viernes, 25 de enero de 2013

Los cortes de agua en la cárcel de A Lama persisten e Interior matiza que son puntuales

Instituciones Penitenciarias explica que los arrastres del río por las intensas lluvias atascan las tuberías y enturbian la traída - No es la primera vez que hay interrupciones
La prisión de A Lama sufre desde el pasado fin de semana cortes "puntuales" de agua debido a que los arrastres del río Verdugo, avivados por las intensas lluvias de las últimas jornadas, atascan las canalizaciones de la traída y la subida del caudal desborda el nivel de la depuradora que da servicio al penal, según matizaban ayer fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que salían así al paso de las denuncias hechas por familiares de internos que alertaban de que desde hacía tres días el centro estaba sin agua potable y agua caliente.
El problema persiste, confirmaban ayer funcionarios de la prisión de A Lama, que añadían que se está en alerta permanente para intentar solventar cuanto antes cualquier interrupción en el suministro. "Somos conscientes de que la falta de agua para beber o hacer café en los módulos o de agua caliente para ducharse es una fuente de tensión" indican trabajadores del penal pontevedrés, que reconocen que los cortes puntuales "están caldeando" el ambiente.
La prisión provincial de A Lama alberga a día de hoy aproximadamente 1.400 internos.
Desde Instituciones Penitenciarias y los propios trabajadores del centro apuntaban que las interrupciones del suministro de agua, por atascos en las tuberías o por enturbiamiento severo, obligaron en una ocasión a realizar un reparto generalizado de agua mineral embotellada. Fue en la cena del pasado domingo.
No es la primera vez que se producen interrupciones en el suministro de agua en el centro penitenciario de A Lama por crecidas repentinas del río Verdugo (en donde se hace la captación), atascos en las tuberías de la red de abastecimiento o por alguna avería pero es excepcional su prolongación en el tiempo, lo que unos y otros atribuyen a los días de temporal e intensas lluvias que no cesan y que hacen prever nuevas jornadas con problemas.
 
FARODEVIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario