sábado, 3 de noviembre de 2012

Oriol Pujol califica de 'sodomita' la relación del PSC con el PSOE

NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios .
A poco menos de una semana para el inicio de la campaña electoral en Cataluña el debate se empieza a ensuciar. El secretario general de CDC, Oriol Pujol, afirmó ayer que el problema del PSC es «interno» y no sólo por su «histórica mala relación» con el PSOE. Dijo que los vínculos entre socialistas catalanes y españoles se encuentran más en el terreno de la «sumisión».

NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus serviciosPujol quiso ejemplificar sus palabras con un símil sexual y afirmó que «siempre me ha parecido que en la relación entre PSC y PSOE hay un punto sodomita», en declaraciones a la emisora de radio La Xarxa.

Pese a esto, Pujol consideró que los socialistas catalanes no tienen sólo conflictos con sus homólogos españoles, sino que además se les ha colado el enemigo en casa. En este sentido puso como ejemplo el debate soberanista de los socialistas y cómo algunos pesos pesados de la NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus serviciosformación, como José Montilla o Carme Chacón, se posicionan contrarios a la independencia y cuestionan los anuncios del candidato Pere Navarro sobre hacer un referéndum dentro de la Constitución.

«El PSC tiene un problema dentro: el señor Montilla y la señora Chacón son del PSC y lo que dicen es muy fuerte», destacó el secretario general de CDC.

Por eso, Oriol Pujol puso en duda esta apuesta del candidato socialista Pere Navarro por el derecho a decidir afirmando que «parece que aquello que escriben no lo quieren». Por eso destacó: «A mí me gustaría escuchar a Navarro que discrepa absolutamente de Montilla y Chacón».

Las duras declaraciones del secretario general de CDC provocaron la reacción airada de los socialistas catalanes. El jefe de campaña del PSC, Daniel Fernández, reprochó que Pujol afirmase que el PSC tenga una relación «sodomita» con el PSOE, y le exigió que «rectifique y pida disculpas» por sus declaraciones «insultantes» con respecto a los socialistas catalanes.

Según Fernández, las declaraciones de Oriol Pujol «no pasarían la ITV», en una clara alusión a la trama que investiga un juzgado de Barcelona sobre el presunto intento de adjudicación fraudulenta de estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITCV) en Cataluña. Un informe de la Agencia Tributaria sobre este caso vincula a Pujol con estas presuntas prácticas corruptas.

En declaraciones a Efe, Fernández también consideró muy «graves» y «preocupantes» las afirmaciones de Pujol porque «decir esto evidencia que en CiU hay una deriva insultante, prepotente y autoritaria».

El dirigente socialista recordó que, mientras que su partido se preocupa por el bienestar de los catalanes y apuesta por la sanidad pública, CiU se alía con el PP para poner en peligro» ambas cosas.
También el candidato del PSC a los próximos comicios electorales, Pere Navarro, se refirió brevemente a las declaraciones del secretario general de CDC. «A Oriol Pujol le diría que no me quiero ensuciar más con comentarios que se descalifican por sí mismos y que son una aportación más al grito y a la tensión a la que la campaña de CiU ya ha contribuido suficientemente», destacó Pere Navarro.

Además, también quiso responder a unas declaraciones del ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que cuestionó la apuesta del PSC al derecho a decidir en Cataluña.
Navarro afirmó que «Ibarra no representa gran cosa en el PSOE, por tanto le invitaría a pasar unos días aquí en Cataluña para ver si de una vez entiende cómo es nuestra sociedad, qué necesita y qué representan aquí los socialistas catalanes». En este sentido, el candidato del PSC a la Generalitat consideró que Ibarra podría hacer una «inmersión» para entender la idiosincracia de Cataluña.
epsimo y EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario