sábado, 3 de noviembre de 2012

El sindicato unitario y la máquina del tiempo


El sindicato unitario UGT-CCOO lleva varios días buscando una máquina del tiempo por el mundo. Y no importa que le digan que esa máquina sólo existía en un par de novelas de ficción y en una docena de películas. Le da igual. Ahora la necesita y la busca descorazonadamente.
¿Y a qué se debe esa desesperación quimérica? Fácil. El sindicato unitario se precipitó al convocar la nueva huelga general para influir en las elecciones gallegas y ahora, tras la mayoría absoluta del PP en ellas y, además, la bajada en marcha del CSIF de su tren huelguista, la cosa se le ha complicado tanto que necesita la máquina del tiempo para intentar volver atrás un par de semanas y no convocar la huelga general ya que se ha quedado colgado de la brocha y teme darse un batacazo importante. Porque, además, aunque ha vendido la huelga en el contexto de una ‘jornada de acción y solidaridad europea", resulta que los únicos países europeos que van a hacer huelga ese día son Portugal y Grecia. Im-presionante.
Si una huelga general no fuese una cosa tan seria, habría que calificarlo todo esto de patético y fuera de tiempo.
Si estará perdido este trasnochado sindicato unitario UGT-CCOO que no se ha enterado aún que el PSOE está en coma y que IU está más dividida que la histórica UCD. Ni siquiera se ha dado cuenta que la gran mayoría de ciudadanos, aunque cabreada, sólo quiere buscarse la vida. Su proceder es tan enternecedor que, para animar la convocatoria, ha pedido a esos ciudadanos que no les preocupe perder el salario de un día de trabajo. Sin duda es de otro mundo.
Es una pena que este caduco sindicato no mire, por ejemplo, a Almusafes. A la factoría de la Ford en Valencia, donde existen unos sindicatos modernos y ejemplares. Tan es así, que la Multinacional Ford ha decidido aumentar su producción en ella, como consecuencia de la buena labor de sus trabajadores y sus sindicatos. Es más, la fábrica de Almusafes, gracias a ellos, se ha convertido uno de los pilares básicos de la profunda reestructuración que los americanos están llevando a cabo en Europa.   
Por cierto, ¿qué hace USO uniéndose a esta historieta del sindicato unitario UGT-CCOO, aunque vayan a cobrar por separado? Yo creía que USO era un sindicato serio. Le costará afiliados.

La Avispa-Estrella Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario