miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA SECESIÓN DE CATALUÑA: El delincuente convicto y confeso continúa engañando al segmento ovino de la cándida población catalana

NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios
 Mas equipara la economía de un Estado catalán con la de Alemania
Anima a los empresarios a proclamar su apoyo al proyecto independentista de CiU
En su afán de explicar las ventajas de una Cataluña desvinculada de España, Artur Mas ya ha comparado a un hipotético Estado catalán independiente con países de media Europa. Holanda y Dinamarca son clásicos, pero ayer el presidente de la Generalitat hizo alusión también a Austria y a Alemania: dijo que el país que preside Angela Merkel y la nueva Cataluña estarían igualados en «PIB per cápita».
En el camino al 25 de noviembre -que CiU, en la campaña más presidencialista de la historia catalana, ha previsto lleno de actos de lucimiento de Mas-, al president le tocó ayer tratar de convencer a los empresarios de la Cámara de Comercio de Barcelona de su proyecto soberanista.

Su primer argumento fue el de la viabilidad. «Si Cataluña fuera un país de la UE, en este momento estaríamos los séptimos de 27 en comparación al PIB per cápita. Sólo unos cuantos países nos superarían, todos ellos de pequeño tamaño, y estaríamos ex aequo con economías tan importantes como la alemana», afirmó.

Además, insistió en que los gastos que supondría la creación de un nuevo Estado se verían recompensados con la disminución del déficit fiscal de Cataluña.

Con estos y otros cebos, el presidente de la Generalitat intentó acercar a los empresarios a su causa. En CiU consideran vital ese apoyo, como se demostró cuando distribuyeron una encuesta poco representativa entre emprendedores que apoyaban la independencia para contrarrestar las declaraciones en contra de José Manuel Lara o Josep Piqué.

NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios
A Mas le preguntaron ayer si sentía que los empresarios estaban con él. «Sí», respondió. Pero luego instó a quienes le oían a definirse. «Yo no pongo una pistola en el pecho, y eso que otros hacen una presión brutal. Pero éste es un proyecto que nos implica a todos, y la pata económica y empresarial es básica», aseguró.
En otros casos, Mas entiende que los empresarios no se pronuncien, como por ejemplo los que venden la mayoría de sus productos en el resto de España o los que no se sienten «cómodos» con el proyecto del líder de CiU.

Al presidente catalán también le preguntaron si está dispuesto a llegar «hasta el final» de la hoja de ruta independentistas. Según Mas, todo acabará saliendo adelante si cuenta con «la fuerza colectiva, la mayoría y las ganas de impresionar y de decir que quiere estar dentro de la UE».

«Yo estaré hasta el final mientras estas condiciones se den y la gente tenga claro que tenemos que seguir este proceso hasta el final. Yo me mojo, pero este proceso solo es posible si hay una sociedad que cree y se lo cree», añadió.
epsimo y EL MUNDO
 NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario