martes, 30 de octubre de 2012

Un preso de la cárcel de Morón de la Frontera agrede a cuatro funcionarios

Un preso interno en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) ha agredido y lesionado a cuatro funcionarios, según ha informado el coordinador de Prisiones del sindicato CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, quien por ello ha criticado la "violencia" existente en las cárceles.
En este sentido, Claudio Esteban ha indicado que los hechos tuvieron lugar a finales de la pasada semana, cuando el preso, identificado como F.T.M. y que está internado en el módulo 3 --dedicado a inadaptados y multirreincidentes--, se dirigió a dos funcionarios de su módulo y los agredió. 
Debido a ello, fue necesaria la ayuda de otros funcionarios, quienes, "por orden" del jefe de Servicios, trasladaron al preso al módulo de aislamiento, según ha precisado a Europa Press el representante sindical. 
Una vez allí, y cuando los dos funcionarios adscritos a este departamento se disponían, "como es preceptivo", a cachearle, "no sólo los amenazó de muerte, sino que también arremetió contra ellos agrediéndolos", teniendo de nuevo que ser auxiliados por otros funcionarios para poder reducirlo. 
Por todo ello, Claudio Esteban ha aseverado que estos hechos "vuelven a poner de manifiesto la carencia de seguridad que se vive en las prisiones debido a diferentes motivos, pero principalmente a la falta de medios humanos y a la tibia implicación" de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario