martes, 2 de octubre de 2012

PROYECTO DE LEY DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SEGUIMOS PAGANDO LA CRISIS

 Inicio
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), ha manifestado su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, porque supondrá una nueva pérdida de poder adquisitivo para el colectivo de empleados públicos y el empeoramiento de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.
El próximo año volverán a congelarse las retribuciones de los empleados públicos. Se mantendrá a cero la tasa de reposición de efectivos, salvo en los servicios esenciales, básicamente en Sanidad, Educación, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y cuerpos de lucha contra el Fraude, que podrán tener una tasa de hasta el 10 por ciento por lo que tampoco están garantizados los servicios básicos, puesto que da margen a las administraciones a establecer una tasa de reposición menor. Como aseveró Miguel Borra, presidente de CSI·F "Esto se traducirá en menos médicos, menos maestros, menos bomberos, menos policías y en definitiva una peor calidad de los servicios públicos”...
La contratación de personal eventual o interino se reducirá a aquellos casos inaplazables en sectores prioritarios o que afecten a servicios públicos esenciales Habrá algunas modificaciones respecto de las condiciones de percepción de determinadas prestaciones de clases pasivas.
Los empleados públicos volverán a recibir las pagas extras el próximo año, aunque el Ministro no aportó garantías para recuperar la paga que se dejará de percibir en el mes de diciembre.
CSI·F considera que las cuentas para el próximo año vuelven a colocar a los empleados públicos en la posición de "paganos de la crisis", que ya llevan arrastrada una pérdida del poder adquisitivo de más del 30 por ciento, junto a los recortes en su paga extra, la cobertura por incapacidad temporal, los días de libre disposición y de manera generalizada, un deterioro de sus condiciones laborales. A esta pérdida de poder adquisitivo habrá que sumar ahora la inflación de este año.
En este sentido, el Presidente Nacional de CSI·F advierte de que "ha llegado hora de pasar página a los recortes y afrontar la reforma que necesita la Administración". Así, reclamó al Gobierno como principal responsable de la gestión del país y al resto de las fuerzas políticas, que negocien junto a los representantes sindicales un pacto de Estado y un Plan de Recursos humanos realista y acorde a los servicios que merecen nuestros ciudadanos. En este sentido, pidió al Ejecutivo que cumpla su compromiso y ponga en marcha cuanto antes las diferentes mesas de negociación. “Pasan los meses y seguimos viendo los mismos fallos: alcaldes corruptos de uno y otro color, multiplicidad de estructuras administrativas, embajadas en el extranjero de comunidades autónomas, economía sumergida, fraude fiscal…"
El actual Gobierno ha vuelto a informar a los sindicatos, pero no ha pretendido negociar nada, lo que es su obligación. Este proyecto de Ley de Presupuestos puede cambiar en el trámite parlamentario y en último extremo este Gobierno nos tiene acostumbrados a cambiar las leyes mediante decreto-ley a posteriori si le viene en gana. ¿Dónde ha quedado la seguridad jurídica de los ciudadanos?

CSI·F CONTINUARÁ MOVILIZÁNDOSE CON TODOS LOS EE.PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario