miércoles, 11 de julio de 2012

El PSOE está comprometido con los terroristas en derogar la "Doctrina Parot". Si cae la 'doctrina Parot', deben caer los proetarras



































LA SENTENCIA del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que obliga a excarcelar a la etarra Inés del Río Prada de inmediato y no en 2017, como había determinado la Audiencia Nacional, es un varapalo a la Justicia española. La Corte de Estrasburgo, en una sentencia hecha pública ayer, establece que la doctrina Parot vulnera la legalidad al «prolongar retroactivamente la pena» y «vaciar de contenido» las redenciones por trabajo. En el origen del problema está el ingenuo Código Penal de 1973, que permitía obtener beneficios penitenciarios por trabajos realizados en la cárcel. Su ambigua redacción permitió además que esos beneficios se aplicaran al máximo del cumplimiento efectivo de la pena y no al total de la misma, lo que en la práctica permitía a los peores asesinos salir de prisión a los 20 años. La doctrina Parot, aprobada por el Supremo en 2006, acababa con ese disparate. Aunque en teoría jurídica pudiera ser discutible, estaba sólidamente argumentada y tenía el valor de ser justa. Lejos de revisar la condena para imponer una pena mayor a los reos, corregía el despropósito de dejarles libres antes del tiempo establecido por el tribunal.
El PSOE está comprometido con los socialistas en derogar la doctrina Parot y utiliza al corrompido sindicato socialista de Jueces para la Democracia
Aunque el Gobierno anunció ayer mismo un recurso, la unanimidad del fallo -en el que ha participado López Guerra, juez afín al PSOE- hace improbable que la Corte pueda rectificar. La situación es muy grave pues afecta a cerca de 70 etarras, de entre los más sanguinarios de la historia de la banda. Inés del Río Prada, la demandante, había sido condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos, como los de los 12 policías de la plaza de la República Dominicana de Madrid. En los próximos meses, habrá que excarcelar con toda probabilidad a criminales como Domingo Troitiño -autor del atentado de Hipercor- o al propio Henri Parot -responsable del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza que causó la muerte, entre otros, de cinco niños-.
Resulta especialmente frustrante que el Estado español vaya a tener que acabar acatando una resolución europea tan perjudicial en la lucha contra el terrorismo, tan dramática para las víctimas y tan repugnante para cualquier persona de bien, y en cambio haya sido incapaz de explotar el aval de Estrasburgo que supuso refrendar la ilegalización de Batasuna para actuar contra sus secuelas, hoy incomprensiblemente legalizadas. Véase si no cómo ayer el portavoz de Amaiur en el Congreso se negó a condenar el abyecto asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Pero el ejemplo definitivo de lo que es la izquierda abertzale -esa izquierda abertzale que algunos dicen que ha asumido los principios democráticos y que lucha por la paz-, lo aporta hoy EL MUNDO: la grabación de Josetxo Ibazeta, mano derecha del alcalde de Bildu de San Sebastián, enfrentándose a tres jóvenes que celebraban la Eurocopa con una bandera española y amenazándoles de muerte al grito de «Gora ETA militarra». Cuando quien está en el poder actúa de esta forma es porque la democracia ha fallado. Sería suicida esperar de brazos cruzados a que tipos así puedan gobernar algún día, no ya en una ciudad, sino en todo el País Vasco. 
epsimo y EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario