Inés del Río Prada, perteneciente al “Comando Madrid”, cumple condena en el centro penitenciario de Teixeiro por delitos de atentados, asesinatos, estragos, tenencia de explosivos, falsificación de documentos, falsificación de DNI, entre otros delitos. En estos momentos, se encuentra en primer grado y en prisión ininterrumpida desde julio de 1987. Con la aplicación de la doctrina Parot, hubiera cumplido su condena el próximo 27 de junio de 2017.
Entre los atentados cometidos por Inés del Río Prada destaca el de la Plaza de la República Dominicana en Madrid el 14 de julio de 1986. En esa fecha, el “Comando Madrid” trasladó a esta céntrica zona madrileña una furgoneta cargada de explosivos y metralla. Con un mando a distancia, accionó el detonador al paso de un microbús de la Guardia Civil, en el que viajaban 73 agentes, seguido por un Land-Rover también de la Benemérita. La detonación de la furgoneta provocó la muerte de 10 agentes de la Guardia Civil y lesiones de diferente consideración a otros 43, así como a 17 civiles. Amén de cuantiosos daños provocados en edificios y vehículos.
Tres meses antes (25 de abril de 1986), Del Río participó en un atentado en la calle Juan Bravo de Madrid. Con un mando a distancia, el “Comando Madrid” explosionó un vehículo al paso de un Land-Rover de la Guardia Civil. En este atentado murieron 5 guardias civiles y resultaron heridos de gravedad otros cinco agentes, así como siete civiles. La onda expansiva y el incendio que provocó causaron daños de consideración en los inmuebles y vehículos de las inmediaciones.
El 17 de julio de ese año, el “Comando Madrid” asesinó en la capital española al teniente coronel Carlos Besteiro Pérez, al comandante Ricardo Sainz de Ynestrillas y al soldado conductor Francisco Carillas Martín. Todos perdieron la vida al ser ametrallado el vehículo en el que viajaban.
Un año antes, el 12 de junio de 1985, Del Río y otros miembros de la banda terrorista asesinaron a tiros al coronel auditor del Ejército Vicente Romero González Calatayud y a su conductor. Instantes después, abandonaron el lugar del atentado. Para ello, se adentraron en un aparcamiento subterráneo ubicado en la Avenida de Felipe II de Madrid. Una vez en el parking, colocaron en el vehículo un artefacto compuesto por varios kilos de explosivos. Mientras que el Grupo Tedax realizaba su trabajo, el vehículo hizo explosión. En este atentado perdió la vida el Policía Nacional Esteban del Amo García. Además, resultaron heridos cuatro policías miembros del equipo de desactivación. En mayo de 1987, Del Río se entrevistó con otro etarra para organizar y montar la infraestructura del “Comando Andalucía”, con sede en Sevilla.