sábado, 9 de junio de 2012

Villena. Presos de secano

Cierran la piscina de la cárcel por vez primera en diez años para no dar mala imagen en tiempos de crisis

La mala imagen. La piscina de la cárcel de Villena no va abrirse este verano. Los internos ya no podrán nadar ni darse un chapuzón refrescante tal y como han venido haciendo desde que el centro abrió sus puertas diez años atrás. La dirección de Instituciones Penitenciarias lo considera una mala imagen en los tiempos de crisis que corren.

PÉREZ GIL

Cerrada. Así va a permanecer la piscina de verano de la cárcel de Villena durante los meses de julio y agosto. Algo que no ocurría desde que Alicante II inició su actividad hace ahora una década.
El nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha dado órdenes de mantener cerradas las piscinas de todas las prisiones porque, con la acuciante crisis, que los reclusos disfruten de televisores de plasma o piscinas climatizadas da mala imagen a la sociedad y no está acorde con la política de austeridad y ahorro que tanto preconiza el Gobierno de España. Pero en el caso de Villena la piscina no es climatizada, es descubierta, tiene depuradora propia, apenas genera gastos de mantenimiento y jamás se ha producido ningún incidente entre los presos que la utilizan. Es, más bien, todo lo contrario. Para los internos más jóvenes se convierte en una terapia deportiva y para los más veteranos darse un chapuzón les supone un momento de relax y les ayuda a sobrellevar los secos y calurosos veranos villenenses. Por eso la piscina, que tiene dimensiones casi olímpicas, siempre ha tenido una gran aceptación entre la población reclusa de Alicante II.
Hasta el pasado verano podían hacer uso de ella los internos de todos los módulos por turnos, en horario de mañanas o tardes, y en grupos de 70. Pero este verano la piscina se quedará sin bañistas y en la puerta colgarán el cartel de cerrada por buena imagen. 
  INFORMACION.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario