sábado, 9 de junio de 2012

CSI•F por la defensa y el mantenimiento del empleo femenino

 
CSI·F aplaude y apoya las ayudas para mujeres autónomas cuando decidan ser madres para que a partir del octavo mes de gestación y hasta que se cumpla su baja, reciban 250 euros semanales, en total 6.000, para contratar a una persona que la sustituya, pero no debemos perder el norte y como sindicato debemos apoyar y apoyamos el mantenimiento del empleo femenino por cuenta ajena tanto público como privado.
 CSI·F si bien valora de manera muy positiva las medidas que fomentan el autoempleo de la mujer, no es menos cierto, que no todas las mujeres pueden y quieren ser empresarias y debemos apoyar todas aquellas medidas que fomenten el mantenimiento del empleo de calidad, y para ello apostamos por la implantación de planes de igualdad en todos los organismos públicos y empresas.
Todos los días nos levantamos con algún caso o incluso titular donde reaparecen los despidos de mujeres embarazadas, los cada vez más numerosos casos de acoso sexual y la pérdida de recursos que faciliten la conciliación, y no podemos quedar indiferentes ante estos atropellos.
Podemos entender la desesperación del Gobierno para adelgazar las listas del paro  o reducir el déficit pero no debe ser exclusivamente ante medidas de empleo centradas en el autoempleo o la reducción de salarios a los empleados públicos.
Es necesario no bajar la guardia y no puede ser que la reforma laboral y medidas que van sucediéndose a golpe de BOE, y que amanecen en titulares en prensa, cuestionen y pongan en peligro logros en igualdad de oportunidades que parecían ya consolidados.
  Noticias como la de la posible supresión de los días por asuntos propios, resultan muy populistas pero realmente no se plantea a quien perjudican más esta medida, sobre todo a las mujeres empleadas públicas que son, todavía, las que afrontan realmente la conciliación.
Difícilmente las mujeres podremos mantener el empleo ni crear el propio, sin inversión en recursos para la conciliación y en medidas que fomenten la corresponsabilidad y no es de extrañar que hace poco apareciese en prensa como España ocupa el decimosexto lugar en el ranking internacional de los mejores países para ser madres y ha descendido cuatro puestos.
CSI·F conoce cuales son las medidas que hay que aplicar y denunciaremos todas las actuaciones que no respeten el principio de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario