jueves, 7 de junio de 2012

Otro muerto más en la prisión de Puerto 3


Amanece sin vida un preso de unos 50 años que el dia anterior se quejó de un fuerte dolor en el pecho 
Otro preso ha muerto en la prisión de Puerto 3 , el tercero en lo que va de año y el segundo en el mes escaso que la macro cárcel cuenta con nuevo director, Miguel Ángel Rodríguez, tras la destitución, por parte del nuevo Gobierno del PP, de Juan Carlos Carrillo. En esta ocasión, según ha podido saber este diario de distintas fuentes, se trata de un recluso de unos 50 años de edad que fue hallado sin vida este pasado fin de semana, a primeras horas de la mañana, en su celda. El fallecido se encontraba cumpliendo condena en el módulo 4.
Según la información que ha podido recabar este diario, el recluso el día anterior por la tarde se quejó de un dolor en el pecho, motivo por el que habría sido trasladado a la enfermería. El preso fue llevado de nuevo a su celda, falleciendo en las horas posteriores.
Este diario se puso en contacto con el director de la cárcel para que se pronunciara sobre el asunto, quien no obstante declinó realizar comentario alguno conminando a contactar con el Gabinete de Prensa de Instituciones Penitenciarias, no siendo posible al cierre de esta información.
Esta muerte coincide en el tiempo con una reducción drástica del personal médico en la macro cárcel. Aunque la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de Puerto 3 contempla una plantilla conformada por 12 personas, nueve médicos, dos interinos y un subdirector médico, en la actualidad esa cifra apenas llega a la mitad. Un asunto que ha sido recientemente denunciado por el sindicato CSIF, que criticó el cese de tres interinos, y que el pasado mayo se agravó al dimitir el subdirector médico.
Las dos muertes anteriores se produjeron en marzo y mayo. En el primer caso, fue un joven de 23 años al que en la autopsia le fue hallado un blister de metadona en su cuerpo. El último, fue un joven de 24 años que, según los indicios, habría fallecido por sobredosis.
Desde que Puerto 3 abrió sus puertas, en 2007, son ya al menos 29 presos los que han fallecido.

 Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario