martes, 19 de junio de 2012

Los funcionarios rechazan por injusto un posible recorte de sus salarios


Aseguran que no tienen salarios tan elevados como la sociedad cree. Antes que sus sueldos creen que habría que recortar el número de altos cargos.

Son funcionarios. Muchos de ellos «mileuristas». Y al igual que muchos otros colectivos de trabajadores, ven el futuro con mucha preocupación. Sobre todo después de conocer que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas está realizando un borrador en el que contempla su reducción de sueldo, y el aumento de media hora diaria en su jornada laboral. Y también después de escuchar las recomendaciones del FMI entre las que se suguere al Gobierno español ese recorte salarial.
Nos han dado su opinión. En muchos de los casos sin querer mostrar su rostro a la cámara. Por miedo a posibles repercusiones laborales, pero también porque creen que la imagend e los funcionarios se ha visto muy deteriorada en los últimos tiempos.
En general aseguran que estarían dispuestos a renunciar a parte de su sueldo si la medida sirviese para reducir las cifras de paro en España. Pero también apuntan a los altos cargos y a los despilfarros de las administraciones como principales responsables de la situación actual de las cuentas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario