viernes, 25 de mayo de 2012

Pereiro de Aguiar pide al Estado que lo compense por la prisión

El Ayuntamiento reclama 135.000 euros al año para «equilibrar gastos»
El Concello de Pereiro de Aguiar quiere que tanto el Estado como la Xunta le compensen por la presencia en su municipio de un centro penitenciario. En concreto, por los gastos que su presencia provoca en las arcas municipales. No se trata de una reivindicación nueva pero sí de una petición hasta el momento no cumplida y que, por ello, ha motivado esta semana una reunión entre los alcaldes de los cinco municipios gallegos con prisiones y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste.
A ella acudió, como representante de su municipio, Manuel Doval, teniente alcalde de Pereiro de Aguiar. «Lo que decimos es que los ayuntamientos prestamos servicios básicos que tienen un coste en personal de seguridad, juzgados, agua o carreteras», explica.
«Hay ayuntamientos que cobran por residentes que no viven en los pueblos y nosotros tenemos casi 400 que no están empadronados y no tributan», afirma, justificando así su petición. «No vamos a entrar en polémicas con eso, pero solicitamos que se nos compense por la media de reclusos, para equilibrar», asegura. En dinero, esa compensación se convertiría en unos 135.000 euros al año que Doval espera que ahora por fin se desbloqueen.
 La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario