viernes, 25 de mayo de 2012

1ª Reunión del Grupo de Trabajo de Temporalidad y Empleo de la Mesa Delegada de II.PP. celebrada el día 23-5-12



Asistentes:
Por la Administración penitenciaria: Jefe de Área de la Subdirección  General de RR. HH., Jefa de Servicios y representantes del OATP y FE.
Por los Agentes Sociales: CSI-F y otros
La reunión se desarrolló según el siguiente tema a tratar: Estudio de la problemática de las funciones de los puestos de trabajo contemplados en el Real Decreto 89/2001, de 2 de febrero (Segunda Actividad).
El Real Decreto 89/2001, de 2 de febrero, es el que regula la asignación de puestos de trabajo a determinados funcionarios del Cuerpo Especial y del Cuerpo de Ayudantes de II.PP. por razones de edad, es decir, el que regula la llamada “2ª Actividad”.
La Administración penitenciaria, a este respecto, ha estudiado la situación del personal afectado por este Real Decreto, y haciendo una proyección en el tiempo, se obtiene el siguiente resultado:
- 232 efectivos en “2ª Actividad” en el año 2012.
- 5.729 posibles efectivos en “2ª Actividad” en el año 2021.
CSI-F quiere recordar que los 232 efectivos en “2ª Actividad” en el año 2012 no constituyen la totalidad de todos los empleados públicos que reúnen los requisitos para acogerse a esta situación.
Actualmente, los puestos de trabajo ofertados a este personal son de los denominados del área de Oficinas, y en los Centros donde hay una gran concentración de compañeros en “2ª Actividad”, es mayor la demanda de estos puestos de trabajo que la oferta, por lo que la Administración penitenciaria pretende que, sin modificar el citado Real Decreto 89/2001, de 2 de febrero, consensuar con la parte social el contenido funcional y demás características del puesto de trabajo al que se accede a través de esta normativa, si bien es precisa su aprobación por la CECIR. Los compañeros que actualmente están en 2ª Actividad, también podrán acogerse voluntariamente a estos puestos de trabajo.
Por tanto, CSI-F solicita a la Administración Penitenciaria que nos facilite para su estudio el borrador con el contenido funcional y demás características del puesto de trabajo que propone y al que se accederá a través del Real Decreto 89/2001, de 2 de febrero, que regula la asignación de puestos de trabajo a determinados funcionarios del Cuerpo Especial y del Cuerpo de Ayudantes de II.PP. por razones de edad, para poderse pronunciar al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario