sábado, 19 de mayo de 2012

El fiscal investiga si CCOO usó ayudas públicas para pagar a un liberado


Sevilla.- La Policía observa un posible delito al destinarse el dinero de cursos de salud laboral a la nómina de una sindicalista de Málaga.
La Fiscalía está investigando si el sindicato CCOO de Andalucía desvió ayudas
La Unidad de Policía Judicial Adscrita a los Juzgados de Sevilla elevó el 30 de septiembre de 2011 a la Fiscalía un documento titulado 'Informe subvenciones Junta de Andalucía', en el que se advierte de que, al menos desde 2005 a 2009, fondos que el sindicato debía destinar a impartir cursos sobre salud laboral en el sector químico acabaron empleándose en pagar la nómina y los gastos de viajes y reuniones a la liberada A.G.N., perteneciente a CCOO de Málaga.
Los fondos proceden del VI y VII Acuerdo de Concertación Social de Andalucía, firmados en 2005 y 2009, entre la Junta de Andalucía, los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Según recoge el informe policial, el objetivo de esos acuerdos es "contribuir a la creación de empleo y al desarrollo económico de Andalucía" con medidas como "la adjudicación de una serie de subvenciones o ayudas para 'salud laboral', con carácter finalista, entre ellas para empresas del sector químico". "Estas subvenciones -apunta el inspector jefe de la Policía Judicial- deben ser empleadas para la impartición de cursos sobre salud laboral".
La Policía reproduce el apartado de salud laboral de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO para el año 2005. Los gastos ascienden a 36.060,73 euros distribuidos en partidas de sueldos y salarios, cuota de Seguridad Social, telefonía móvil y viajes y reuniones. Los ingresos coinciden al céntimo y proceden de "Transferencias internas (I) Territ.", según el informe.
 elmundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario