martes, 10 de abril de 2012

Los apéndices sindicales de los sin vergüenzas socialistas envían a Rajoy su tercera carta en tres meses

UGT y CCOO han enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la tercera carta en menos de tres meses. Vuelven a pedirle que abra una negociación, esta vez amparados en el apoyo conseguido en la huelga general y las manifestaciones del pasado 29 de marzo. Le instan a promover «un gran consenso de país» que vaya «más allá de la reforma laboral» -rechazada por «la mayoría de la sociedad española»- o de los Presupuestos Generales del Estado para este año, que a su juicio «generarán más desempleo y debilitarán los servicios sociales y la cohesión social».
Los secretarios generales de ambos sindicatos, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, ya se han dirigido por escrito a Rajoy en dos ocasiones anteriores. El 20 de febrero fue la primera, y la segunda el 2 de marzo, en una carta que incluía sus enmiendas a la reforma laboral. A ninguna de ellas contestó el presidente del Gobierno. Tras la segunda, no obstante, su director de gabinete, Jorge Moragas, remitió las propuestas sindicales a la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
El día de la huelga general, Toxo y Méndez reclamaron a Rajoy antes del Primero de Mayo una «señal inequívoca» de su disposición a negociar. De lo contrario, advirtieron, «el conflicto social será creciente».
En su carta, los sindicatos recuerdan al presidente del Ejecutivo que, además de reducir el déficit, España debe disponer de «estímulos a la actividad económica» y mantener la protección social y los servicios públicos. También consideran necesario el consenso para emprender las reformas fiscal y financiera.
epsimo y EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario