viernes, 3 de febrero de 2012

Funcionario de prisiones detenido por un supuesto delito de drogas

LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE BELLOTAS DE HACHIS

 Pasará hoy, junto con una mujer también arrestada, a disposición judicial. El juez decreta el secreto del sumario pues la operación continúa abierta

Un funcionario del centro penitenciario de Badajoz y una mujer de unos 30 años, que al parecer tiene relación con un recluso, cuyas identidades no han trascendido, permanecían ayer detenidos en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz.
Fuentes del instituto armado consultadas por este diario, que no precisaron si hay acusación formal contra el primero por un presunto delito de cohecho dada su condición de funcionario público, sí confirmaron la detención de dos personas acusadas de un posible delito contra la salud pública.
Las detenciones, según otras fuentes a las que ha tenido acceso este diario, se realizaron la mañana de ayer, día 2 de enero, y está previsto que ambos arrestados puedan pasar a disposición de la autoridad judicial a lo largo de la jornada de hoy.
De momento, se desconoce si los dos detenidos optaron por prestar declaración ante los agentes de la Brigada Judicial de la Guardia Civil, que llevan el caso, o decidieron no declarar hasta estar en presencia del juez del guardia.
El juzgado ha decretado el secreto de sumario, pues la Guardia Civil mantiene abierta la investigación en curso y, hoy, cuando tome declaración a los detenidos, decidirá si decreta su ingreso en prisión o libertad con o sin cargos y con o sin fianza.
Según fuentes consultadas, las detenciones se han llevado a cabo como consecuencia de una investigación previa, tras tenerse conocimiento de que un funcionario del centro penitenciario pacense podría, de acuerdo con personas del exterior, introducir droga o permitir que otras personas lo hicieran, a través de paquetes que pasan por la sección de comunicaciones a cambio de dinero.
Fue así, al parecer, como se detectó la introducción de un número no determinado de bellotas de hachís en la prisión, supuestamente por parte de la mujer detenida, de unos 30 años, cuando se disponía a visitar a un interno del centro.
La directora del centro penitenciario, requerida por este diario para conocer su versión, no quiso confirmar ni desmentir el suceso. Miembros del sindicato CSIF manifestaron que no se pronunciarán sobre el hecho hasta que se levante el secreto sumarial y se conozcan las circunstancias del mismo. Y la Delegación del Gobierno, por su parte, solo pudo precisar una detención.

 El Periódico Extremadura 

CSI-F Extremadura pide "que no se martirice" al funcionario ...

... a nivel global" ni "tampoco" al funcionario de prisiones detenido el pasado miércoles, día 1, por intentar entrar droga en la cárcel pacense.

 El juez manda a la cárcel al funcionario de prisiones ya una mujer

Luis, SC, el funcionario de prisiones de la cárcel de Badajoz que fue detenido el pasado miércoles con 50 gramos de hachís cuando accedía a las viviendas ...

Sabotaje en Quatre Camins

Los Mossos d'Esquadra investigan si funcionarios de prisiones cortaron presuntamente los cables del reloj de fichar en la cárcel de Quatre Camins, ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario