lunes, 23 de enero de 2012

Los talibanes reactivan su campaña de videoterror



Los talibanes han hecho público este domingo un vídeo en el que muestran la ejecución sumaria de quince soldados paquistaníes que habían capturado a finales de diciembre y cuyos cuerpos fueron descubiertos.
Aunque no se ha podido comprobar la veracidad de las imágenes, todo apunto a que podría tratarse de un grupo de soldados que fueron capturados durante un ataque talibán en la ciudad de Tank, situada en el noroeste de Pakistán, en una zona fronteriza con Afganistán y que alberga a numerosos talibanes.
El vídeo de dos minutos y medio muestra a los soldados maniatados y con los ojos vendados. Uno de ellos dice que son los soldados y cómo fueron capturados. A continuación un comandante talibán no identificado explica que es una venganza por los talibanes muertos recientemente en el distrito de Khyber.
«El gobierno de Pakistán debe dejar de matar a los nuestros, sino, nosotros los mataremos así», dice antes de empezar a disparar contra los soldados con su kalachnikov, gritando Allah-o-Akbar (Dios es grande).
El resto de los talibanes también disparan a continuación sobre los soldados capturados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario